El Ramón y Cajal y UA Ceutí llegarán a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismos para conseguir la permanencia. El conjunto colegial sumó su última victoria en casa y los unionistas sufrieron una derrota a domicilio frente al Écija. El equipo que dirige Rafa Salcedo cumplió con lo que tenía que hacer, ganar en casa y así poder salir de la zona de descenso. El rival era directo, Cabecense, y además le puso las cosas muy complicadas adelantándose en el marcador en el primer tiempo.
La reacción de la segunda mitad fue notable y le supuso que se llevara los tres puntos y además dependa de sí mismo para conseguir la permanencia.
Ahora tiene una ventaja de un punto sobre el primer equipo que está en descenso, que es el Atlético Zabal. Además el conjunto de la Línea es su rival la próxima jornada. La victoria caballa le asegura la permanencia al Ramón y Cajal, con el empate tendría que mirar otros resultados y la derrota le condenaría a volver al campeonato local.
El enfrentamiento será a ‘vida o muerte’ y cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos. Además hay un pequeño ‘pique’ después de que el Zabal ganara en el Federativo en los despachos por una alineación indebida.
El partido se jugará asimismo con árbitro foráneo, ya que el club ceutí lo ha solicitado con el suficiente tiempo como para que pueda estar este domingo a las 12:00 horas en La Línea.
Por su parte, el UA Ceutí también se la jugará en la última jornada después de perder en campo del Écija. Esos tres puntos le hubieran dado la salvación, pero ahora tendrá que enfrentarse al Algeciras y lograr el triunfo para mantener la categoría y no depender de otros resultados.
El club algecireño está barajando la posibilidad de solicitar árbitro foráneo para este compromiso, pero de momento no ha tomado ninguna decisión. El Algeciras es penúltimo con tres puntos menos que el UA Ceutí, por lo que tendrá que doblegarlo en la última jornada y esperar a lo que suceda en otros encuentros.
Por otro lado, el Séneca consiguió el ascenso matemático después de que el San José cayera ante el Balón de Cádiz por 3-0. Asimismo el conjunto gaditano ha conseguido la salvación.
El conjunto cordobés es junto al Sevilla Este el que ha logrado el ascenso al grupo IV de División de Honor.