Categorías: Tribunales y justicia

Un preso que agredió a funcionarios, condenado a 1 año de prisión

Un argelino cuya identidad responde a las iniciales S.Z. se conformó ayer con una pena de 1 año de prisión por atentado y una multa de 30 euros (la resultante de 1 mes a razón de 3 euros diarios) por una falta de lesiones.   Los hechos se produjeron el 8 de febrero del pasado año en el Centro Penitenciario Los Rosales, donde permanece privado de libertad por otra causa en la que fue condenado.
Todo comenzó en una discusión entre el ahora condenado y otro interno. Varios funcionarios acudieron a poner orden y evitar que la discusión entre presos llegara a más. Fue entonces cuando el recluso de nacionalidad argelina comenzó a empujar y dar patadas a los funcionarios, provocándoles algún arañazo. Por ello deberá pagar también una indemnización de 100 euros.
Por estas agresiones, el interno argelino deberá ahora cumplir 1 año de prisión, pagar una multa de 30 euros y abonar la indemnización citada, lo que se le suma a la condena que ya estaba cumpliendo en la penitenciaría ceutí.

Dos hombres sentenciados por sendos delitos contra la seguridad vial

Dos hombres fueron ayer condenados por sendos delitos contra la seguridad vial tras conformarse con la pena que para ellos solicitaba el Fiscal. En uno de los casos, el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil en el Puente Quemadero cuando conducía sin carné, algo que ya había hecho antes. Ayer se conformó con una multa de 6.000 euros, la resultante de 20 meses de multa a razón de 10 euros diarios.
En cuanto al segundo de los casos, el acusado se conformó con la pena solicitada por el Fiscal: 9 meses de multa  a razón de 15 euros diarios, lo que supone una cuantía total de 4.050 euros, por un delito contra la seguridad vial con agravante de reincidencia. Además, se le condena a la privación de carné por 2 años y 7 meses y más de 1.000 euros de responsabilidad civil.

La Salvamar Gadir remolca a un pesquero hasta Algeciras

La embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, remolcó ayer a un pesquero hasta el puerto de Algeciras después de producirse un fallo mecánico en este último.
La Salvamar Gadir alcanzó al pesquero a la altura de Punta Almina, donde se había quedado tras sufrir la avería. A bordo del pesquero viajaban cuatro tripulantes, que estaban en perfecto estado.
Tras localizarlo, lo remolcó hasta Algeciras, el puerto más cercano y donde se llevarán a cabo las labores de reparación del barco para continuar faenando.
Esta es una de las muchas labores que realiza Salvamento Marítimo en el mar, entre las que destacan también el rescate de personas, especialmente de inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas.

Entradas recientes

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024

Sueños recurrentes

Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…

23/11/2024

El respaldo del Gobierno de España a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…

23/11/2024