• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un PGOU necesario para Ceuta

Por Redacción
08/05/2019 - 04:00
construccion

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En estos días se está cuestionando si el Plan General de Ordenación Urbana podrá estar listo antes de que finalice esta legislatura. Parece que todas las partes implicadas, en el caso de Ceuta, están por la labor de que esto ocurra y culminar así con un proceso que lleva años abierto y del que ahora parece tener próxima una solución.

Y es que el PGOU no sólo sería un objetivo prometido por esta Administración, sino que es un documento que muchos sectores llevan esperando como agua de mayo y cuyo retraso en su aprobación les mantiene de brazos cruzados e impotentes sin poder actuar. Entre ellos no sólo está el sector de la construcción o los promotores inmobiliarios, sino una gran cantidad de proveedores de materiales y sobre todo, los más perjudicados, cientos de trabajadores de la construcción, obreros que llevan más de dos años sin ver obra nueva en nuestra ciudad.

Esto afecta tanto al sector público como el privado, por ello no es descabellado que el Ejecutivo local esté dispuesto a celebrar un pleno extraordinario, como muy tarde, hasta un día antes de las elecciones autonómicas de 26 de mayo, que es lo máximo que le permite la ley.

Pero para poder llegar a ese punto necesita un último visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, ya que en sus manos se encuentra ahora el consenso para dar su aprobación al informe de sostenibilidad ambiental. Un último paso que hace más eterno, si cabe, la culminación del documento.

La Ciudad quiere sacarlo adelante antes de terminar la legislatura y los sectores implicados también, pues todos ellos abogan por una aprobación provisional antes de que termine el mes. Están seguros de que una vez en vigor este documento, el despegue económico en Ceuta será inminente y con él una creación activa de puestos de empleo, muy necesario para nuestra ciudad.

Ahora sólo estamos a la espera de la decisión del Ministerio.

Related Posts

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

hace 43 minutos

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

hace 1 hora
bomberos-actua-grave-incendio-monte-tortuga-1

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-316

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

hace 3 horas

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

hace 3 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023