Los responsables de esta producción audiovisual: Quique Rodríguez Castillo, Juan José Morales Rivas, Juan Manuel García Pajares y Fernando Rodríguez Contreras, consideran que cualquier proyecto que beneficie a la ciudad de algún modo es bueno para Ceuta y para todos los que en ella viven y, por lo tanto, es una responsabilidad que ellos asumen como ciudadanos, trasladándola a la culminación de este proyecto, en el que llevan algunos meses trabajando.
El vídeo se proyectó por primera vez ayer a las 20:00 horas en el Hotel Ulises, en un pase privado para participantes y colaboradores. Se ofreció un catering, patrocinado por la empresa Qreativos.
El único objetivo de esta producción audiovisual, es mostrar de una manera dinámica y potencialmente visual, las características de Ceuta como ciudad turística por excelencia y llevar más allá el apoyo que en las redes sociales han mostrado empresas y ciudadanos de Ceuta, sensibilizados con una campaña que ha sido interiorizada rápidamente en la ciudad y que también ha llevado a muchos empresarios a colgar el cartel Ceuta.Sí en sus escaparates o el banner de recomendación de la web www.ceuta.si en sus respectivos sitios online.
Esta sensibilización de la ciudadanía, tiene una gran repercusión ya que, a través de las redes sociales, el concepto positivo Ceuta.Sí se traslada al exterior de la ciudad de manera viral y, en concepto publicitario y de marketing, con resultados realmente efectivos.
El vídeo, de 4:50 minutos de duración, en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, hace un recorrido amplio por la ciudad y pregunta al visitante: “Cuando viajas, ¿qué buscas en una ciudad? ¿Buscas el abrazo del mar? ¿Buscas el roce de la naturaleza? ¿Buscas diversidad y exotismo? ¿Buscas las huellas de la historia? ¿Buscas acción, buscas deporte...?” Obteniendo siempre la misma respuesta de los protagonistas: “En Ceuta, sí”, a través de carteles, de viva voz e incluso en lengua de signos.
El producto final, en el que se ha trabajado intensamente, para que sea de calidad, utilizándose hasta drones para su grabación, ha tenido un coste cero real, ya que productores, participantes y colaboradores, han estado presentes en el proyecto de manera desinteresada y sin aportar ni percibir nada en el ámbito económico.
La música pone sonido a esta producción audiovisual, titulada Ceuta, al sur del sur, ha sido compuesta por el músico ceutí Quique Rodríguez Castillo (que también ha dirigido el proyecto en su totalidad) y el gaditano Jesús Franco Franky. La intención de ambos autores, ha sido unir musicalmente Andalucía y África, con el objetivo de ofrecer una obra que describa lo que es realmente Ceuta.
Para ello, han contado con la colaboración de músicos especialistas en instrumentos típicos de ambos lados del estrecho, como la guitarra flamenca o el instrumento de percusión llamado darbuka.
Aquí teneis el spot publicitario "Ceuta sí" que podeis descargaros desde you tube.
¿Qué os parece la imagen que se da de Ceuta? Danos tu ponión
https://www.youtube.com/