Un menor de 17 años se presentó ayer en la Jefatura Superior tras haber conseguido entrar en Ceuta sin que se sepa la ruta de entrada seguida. El subsahariano fue atendido en las dependencias del Paseo Colón, reconocido por el ERIE de Cruz Roja y trasladado al CETI. Todo apunta a que consiguió el acceso a la ciudad oculto en el interior de algún vehículo, como viene haciéndolo la amplia mayoría de los más de 250 inmigrantes que han llegado a Ceuta este verano.
Las organizaciones dedicadas a la preparación de estos pases explotan las condiciones de la frontera al límite, haciendo uso de los ‘vehículos patera’ para superar el doble control de Policía y Guardia Civil. La deficiente frontera hace imposible un control exhaustivo de cada vehículo, lo que es aprovechado como auténtico filón por quienes alimentan este tipo de tráfico.
Los inmigrantes son abandonados en distintos puntos de la ciudad y orientados para que, por sus propios medios, acudan a las dependencias de CNP o Guardia Civil o marchen directamente al CETI.
En este verano la entrada en vehículo o en moto de agua ha terminado por dominar el escenario migratorio, toda vez que los intentos de pase por el vallado o bordeando los espigones fronterizos están mucho más acotados por las fuerzas de seguridad marroquíes.
Los hoteles y hostales de Ceuta, al igual que en otras épocas clave del año…
Más de un año de retrasos en valoraciones de discapacidad en Ceuta. Lo ha reconocido…
El Ministerio de Interior informa que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes “sendos…
No conciben la Semana Santa sin su hermandad de la Flagelación. Cada año, la familia…
Hace unos días, Alonso Ruíz, director deportivo de la Unión África Ceutí, está viviendo un…
Hace tan solo unos días se le dio luz verde al decreto ley que promete…