El tiroteo se produjo sobre las 21.10 horas, cuando todavía era prácticamente de día. La víctima es una joven de unos 22 años al que podrían conocer como ‘Rambo’.
Un joven de unos 22 años llamado Amar Hamadi y que podría ser conocido como ‘Rambo’ recibió ayer cuatro tiros cuando aún era de día, sobre las 21.10 horas, junto al Edificio Polifuncional de la barriada Príncipe Alfonso y los bloques de vivienda de Al-Jalifa. Según explicaron testigos de los hechos, el pistolero pudo salir de la cafetería ‘Sambo’, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos, y podría haber actuado vistiendo un chubasquero verde con capucha y utilizando unos guantes para no dejar huellas. Los mismos testigos indicaron a este medio que, al parecer, el autor de los disparos estaba esperando a la víctima, que reside en la zona de ‘El Ángulo’, situado en la calle Norte.
Algunas hipótesis señalan al ajuste de cuentas como el posible móvil del suceso, ya que el joven tiroteado pudo presentar una denuncia en los juzgados los días que precedieron al tiroteo del que ayer fue objeto. Esto también podría vincular el sucesos con otros hechos ocurridos recientemente en el barrio, aunque todavía no hay ninguna explicación oficial.
Por otra parte, el autor de los disparos podría haber escapado herido ya que efectivos policiales hallaron más tarde un vehículo con impactos de bala en la barriada del Príncipe Felipe. Esto podría indicar también que el pistolero viviera por la zona y que se produjo un intercambio de disparos.
Al cierre de esta edición, Amar Hamadi se encontraba en estado grave en el Hospital Universitario de Ceuta, donde estaba siendo intervenido de urgencia debido a la gravedad de las heridas que le provocaron las balas, lo que requirió la participación de todo el personal de la Unidad de Urgencias que estaba disponible en el momento de su llegada al centro hospitalario. El herido fue transportado a las dependencias sanitarias en un vehículo privado, ya que personas de la barriada prefirieron no esperar la llegada de la ambulancia del 061 al estar cerca el Hospital Universitario de Ceuta.
Vecinos de la zona, en su mayoría niños y jóvenes, se acercaron hasta el lugar en que se produjeron los hechos debido a la alarma que se había producido en una barriada que ha sido ya escenario de un importante número de tiroteos en los últimos tiempos.
Al lugar de los hechos se desplazaron seis agentes de la Policía Nacional equipados con material antidisturbio y, al menos, dos agentes más de paisano. Poco después, sobre las 22.00 horas, llegaron los efectivos de la Policía Científica, que procedieron a la toma de fotos y muestras de la sangre que todavía estaba en la calzada para intentar reconstruir los hechos cuando proceda.
Los agentes de la Policía Nacional recogieron del suelo un total de cuatro casquillos de bala, por lo que se deduce que fue el mismo número de tiros que recibió ‘Rambo’.
Los agentes de la Policía Nacional intentaron recabar información en el lugar de los hechos, aunque los vecinos del barrio no aportaban muchas pistas para dar con el autor de los hechos ya que decían que sólo habían escuchado los disparos y que poco pudieron ver al salir de sus viviendas. Por otro lado, y teniendo en cuenta los últimos incidentes sucedidos en el Príncipe, los agentes de la Policía Nacional se mostraron muy cautelosos y atentos a cualquier movimiento que se producía entre la gente para intentar prevenir el lanzamiento de piedras u objetos similares, tal y como manifestaron.
cronología de los tiroteos
26 de marzo de 2010
Un encapuchado sin identificar, según trasladaron a este diario la misma noche del tiroteo, detonó el arma de fuego que portaba sobre B.H.H., conocido en la barriada por el apodo de ‘Yibilo’, frente al popular cafetín ‘Mohito’, en el Príncipe Alfonso. El incidente se saldó con dos heridas de bala en el abdomen. A pesar de que fueron los propios vecinos quienes trasladaron al herido al hospital, la Policía Nacional encuentra dificultades para recabar datos.
21 de abril de 2010
Esta vez la víctima responde a las iniciales S.A.M., quien fue alcanzado por dos disparos dirigidos a sus piernas ejecutados por una persona encapuchada a la altura del cafetín ‘Mohito’ en la barriada del Príncipe Alfonso.
29 de abril de 2010
Dos heridos de bala engrosan esta estadística. Son dos personas que responden a las iniciales H.A.M. y H.H.M. Un “encapuchado con una chilaba blanca” fue el autor de los tiros y apuntan a que, por la “vestimenta”, podría ser el “mismo pistolero” del último tiroteo en la barriada, es decir, el de S.A.M. La Policía Nacional apunta a la relación de parentesco entre dos de los últimos tres tiroteados.
6 de mayo de 2010
Funcionarios de La Policía Nacional detienen a a A.C.B.A., conocido como Stilike, como presunto autor de los disparos contra H.A.M. y H.H.M., después de que el segundo declarara que lo había reconocido, según las preguntas realizada por las autoridades. Además, la Policía está investigando su supuesta intervención en el tiroteo similar en el que resultó herido S.A.M.
17 de mayo de 2010
Un joven de 19 años, M.L.S.H., se convirtió en la penúltima víctima de los tiroteos en el Príncipe. Recibió un impacto de bala en la pierna izquierda cerca de su domicilio, también por un encapuchado. El tiroteado pudo huir de su agresor, quien le persiguió hasta su vivienda. Tras un forcejeo se libró del atacante. El joven sufrió heridas leves al tratarse de un disparo de entrada y salida.