El Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) sufrió el mediodía del martes una tentativa de hurto finalmente frustrada por los servicios de seguridad del centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas del martes. Fuentes del Ingesa confirmaron que un individuo ajeno a la plantilla del hospital se introdujo en la residencia de los médicos, sala habilitada en la tercera planta del HUCE para el descanso de los facultativos de guardia, de donde sustrajo un aparato de televisión de plasma. Un miembro del servicio de seguridad del hospital, al observar al extraño que portaba una bolsa con cables, procedió a preguntarle y su inmediata interceptación.
El sindicato UGT emitió un comunicado en el que, además de narrar los hechos acaecidos, remarcó que no es la primera vez que ocurre un intento de hurto o robo en el hospital, habiendo existido en marzo de 2010 un caso de robo en las taquillas del Consultas externas. “Desde este sindicato queremos subrayar que la plantilla de seguridad nos parece insuficiente ante el tamaño del Hospital Universitario. Pedimos asimismo que se refuerce la plantilla de seguridad y el sistema de video vigilancia instalado”.
Fuentes del Ingesa comunicaron que existen en la actualidad 240 cámaras en el centro y una a cada lado de la planta de la residencia de médicos, de modo específico. Además, el Ingesa insistió en el extremo de que hay previsto un aumento de la partida presupuestaria destinada a seguridad del centro hospitalario.