El Colegio ‘Mare Nostrum’ inundó ayer de colorido el Polideportivo ‘Campamor’ gracias a Un paseo por la Humanidad, la actividad cultural que transformó durante unas horas a cientos de alumnos de Infantil y Primaria en personajes históricos ataviados con vistosos trajes de época. Se escenificaba de esa forma un proyecto de etapa en el que se ha involucrado todo el centro educativo durante el segundo trimestre del periodo lectivo. En este caso, el tema elegido ha permitido a los pequeños descubrir el pasado del hombre, desde la lejana Prehistoria hasta la era actual. “Es una manera de acercar la Historia a los alumnos y de que ésta sea atractiva, aprendiéndola y asimilándola a través de emociones, sentimientos y vivencias”, definía ayer una de las maestras.
Además de a los niños, la actividad movilizó a tutores, a especialiastas del centro, a estudiantes en prácticas, a trabajadores del plan de empleo, conserjes, madres, padres... Todos han participado en las últimas semanas de una u otra forma. Los disfraces que vestían los alumnos fueron confeccionados a partir de materiales reciclados: papel, bolsas, telas... en un proceso creativo que ha contado con la participación de alumnos y familiares.
El resultado podía apreciarse ayer sobre la pista del ‘Campoamor’: todo un éxito de participación y de organización que augura nuevas ediciones.{galerias local="20140315_25_26_27" titulo="Un increíble viaje en el tiempo"/}