Una treintena de empresas del Centro Comercial Abierto inauguró ayer la temporada de compras navideñas con una jornada de precios especiales.
El periodo de rebajas dejó de ser el único momento del año en el que los clientes disfrutan de precios más asequibles. El Centro Comercial Abierto (CCA), con el apoyo de la Confederación de Empresarios (CECE), celebró ayer la segunda edición del Día del Descuento. Ceuta, Ciudad de Compras, una cita anual en la que los comercios asociados aplicaron deducciones especiales a sus productos.
Pese a que al menos un 11 por ciento de la población optó por pasar el puente en la península, y otros se decantaron por el país vecino, quienes pasearon en la mañana de ayer por el centro de la ciudad pudieron comprobar que el tránsito de personas superó el volumen esperado. “Se ha visto mucha gente por las calles”, apuntó Alejandro Ramírez, secretario de la asociación.
Los establecimientos participantes realizaron un balance positivo al finalizar la primera parte de la campaña, es decir, la mañana, aunque los resultados oficiales se conocerán el próximo martes, comunicaron desde la organización.
“Por correo y redes sociales hemos contactado con bastantes personas interesadas en saber en qué comercios se aplicaban los descuentos”, señaló este miembro de la junta directiva de la entidad. Las empresas asociadas participantes superaron los 30 establecimientos, destacando aquellos negocios agrupados en sectores de actividad comercial como el textil; complementos; electrónica y accesorios; deportes; muebles; joyerías; electrodomésticos; o perfumería y cosméticos, entre otros.
Ernesto Valero, presidente de la CCA, recordó que el Día del Descuento se recuperó por segundo año consecutivo dado el “éxito” que tuvo en 2012. El colectivo empresarial tiene intención de implantar esta jornada en adelante coincidiendo con la festividad de La Inmaculada por su proximidad con las compras navideñas y porque los turistas aprovechan estas fechas para visitar la ciudad. “Esperamos que las personas que se hayan quedado a pasar el fin de semana en Ceuta hayan podido disfrutar de este día de compras”, coincidieron Ramírez y Valero.
“Hemos notado movimiento de clientes”, apuntó Vicky López, dependienta de Multiópticas Taylor; “aprovechan para adelantar las compras de Navidad e incluso de Reyes”, explicó la empleada. Jorge Campos, director adjunto de Perfumerías Roma, consideró “acertada” la iniciativa del CCA y reconoció que la jornada iba “muy bien” mientras atendía junto a su equipo a una decena de clientes. Algunas de las empresas participantes fueron Marisol Center-Comercial Marisol; Sony Shop; Valero Sport & Bike; Canon; Imaginarium; Secret Lingerie; Super Sport y Empire.
Las empresas valoran la iniciativa
Coinciden en que superó sus expectativas
1 Electrónica Valero. Juan Manuel de la Rubia, coordinador de la tienda, apuntó que, pese a que unas 9.000 personas se marcharon de Ceuta por el puente, atendieron a bastantes clientes, sobre todo interesados en telefonía móvil.
2 Carmen Marañés. Patricia Marañés, su propietaria, calificó de “estupenda” la iniciativa pero lamentó que haya ceutíes que prefieran realizar sus compras navideñas fuera de la ciudad cuando tienen a su disposición los mismos productos en los establecimientos locales. Invitó a la población a conocer sus descuentos, que mantendrá hasta que finalicen las fiestas.
3 Istyle. Chirag Paryani, dueño del negocio, indicó que es una “iniciativa interesante” pero consideró que el CCA debería plantearlo “más a menudo, no solo en Navidad”.