El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Amelia lleva unas semanas bullendo por encima de lo habitual. Lo hacen, sus 600 alumnos y todo su claustro de docentes, al ritmo del grupo catalán de reggae ‘Macaco’ y de su canción ‘Mensajes del agua’, un himno a la alegría en la convivencia que en algunos de sus versos (Somos una marea de gente/ todo diferente/ remando al mismo compas) podría definir el ideal de Ceuta.
Tras los ensayos generales de esta semana, el colegio grabará hoy la versión definitiva del ‘lip-dub’ (un video-clip cantado como karaoke, fórmula con la que ya triunfó en los Servicios Centrales del Ministerio del IES Almina) que el centro enviará a Londres con sus alumnos más pequeños de 3 años saludando en inglés a la sede olímpica de este año desde la guinda de África.
La actividad forma parte de los preparativos de la III Olimpiada del colegio, todo un evento que en esta tercera edición se celebrará el próximo 9 de junio.
Antes, mañana, la Asociación de Madres y Padres del colegio organizará, en colaboración con su Dirección, una jornada de convivencia campestre en Aranguren, hasta donde toda la comunidad del centro se desplazará “para disfrutar de una jornada con varios talleres sobre juegos tradicionales, pintura, expresión corporal, etcétera”. Los organizadores del evento han subrayado la importancia de un día “para compartir juegos, charlas, actividades... no sólo como beneficio para las relaciones interpersonales y entre la familia y la escuela, sino para afianzar un proyecto educativo común”. Durante la celebración de esta actividad los voluntarios de Protección Civil prestarán su ayuda y colaboración, como vienen haciendo desde hace cinco años, cuando empezó a celebrarse.