• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un error... de película

Por M.A.
04/10/2013 - 10:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Chouaib se presenta en la redacción de El Faro con una bolsa de la compra. Hace escasamente una hora, en torno a las 18:00, ha sido abordado en plena avenida Bada Requena por cuatro agentes de la Unidad de Estupefacientes de la UDYCO, que al grito de dónde está la droga, le trataron como lo que no es.  Él, su esposa y sus dos niñas de 4 años y tres meses, fueron obligados a bajar del vehículo ante la mirada de cuantiosos vecinos y curiosos que se arremolinaban ante el operativo montado por la UDYCO. En el coche que conducía este padre de familia no había droga, sólo una bolsa con patatas y cuatro alimentos más adquiridos hacía un momento en el centro comercial. Pero fueron tratados ante todos los que vieron esa escena como delincuentes, llevados por un error del que ahora Chouaib pide, cuando menos, una explicación.
“Iba conduciendo y de repente me adelantó un vehículo por la izquierda y se cruzó delante por lo que tuve que frenar. Salieron de su interior dos agentes de paisano y otros dos bajaron de una moto y nos sacaron del coche gritando que dónde estaba la droga. No se identificaron como policías, no sabíamos qué pasaba”, denuncia este padre de familia.
La escena era de película, pero de las de Serie B, porque el final era errático ya que el coche abordado no tenía hachís ni escondía a traficantes: era el de un matrimonio y sus niñas que regresaban a casa con la bolsa de la compra.
Con la familia fuera de su coche y los agentes registrándolo en plena avenida Bada Requena, los viandantes se convertían en testigos de este error. “Después nos dijeron que nos marcháramos, así, sin más...”, apunta el afectado, que hoy tiene previsto denunciar lo sucedido en los juzgados. Y lo quiere hacer porque después de la escena vivida y tras llevar a su familia a casa, se acercó a la Jefatura Superior a pedir una explicación pero no se la dieron, sin recibir siquiera una disculpa por una escena de la que esta familia no es culpable.
Los errores profesionales caben, pero de igual manera la familia confiaba en recibir las explicaciones y disculpas oportunas por una situación de nervios y tensión en la que fueron protagonistas sin tener por qué. Ésas nunca llegaron. Hoy irán al juzgado.
La Jefatura Superior no dio ayer versión alguna de los hechos.

Related Posts

ceuta-rinde-homenaje-caidos-espana-solemne-arriado-bandera-santiago-apostol-18

Ceuta rinde homenaje a los caídos por España en el solemne arriado de bandera de Santiago Apóstol

hace 3 horas
secuestro-uno-socios-asi-arranca-caseta-el-cunao-feria-ceuta-2026-6

Con el secuestro de uno de sus socios, así arranca la caseta El Cuñao la Feria de Ceuta 2026

hace 4 horas
esviyei-sorprende-miiscla-nuevo-album-rompe-estilo-anterior-6

Esviyei sorprende con Miiscla, un nuevo álbum que rompe con su estilo anterior

hace 4 horas
ceuta-presenta-omar-sadik-cedric-teguia-nuevas-incorporaciones-11

El Ceuta presenta a Omar Sadik y Cedric Teguia como nuevas incorporaciones

hace 5 horas
valla-guardia-civil

Un agente de la Guardia Civil herido tras un salto de inmigrantes por la valla

hace 6 horas
superluna-luna-ciervo-6

Luna de Ciervo 2026: cuándo podrá verse y por qué se llama así

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023