• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un dique cultural

Por M.A.
29/09/2014 - 08:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El  sábado, la Casa de Ceuta en Cádiz giró una visita al Museo el Dique declarado bien de interés cultural en enero de 2000, asentado en la zona histórica de la factoría de Puerto Real, siendo éste el mejor museo sobre la industria naval de España.

El grupo de socios estuvo formado por veinticinco y zarpando desde el puerto de Cádiz navegaron por su bahía pasando bajo por el nuevo puente La Pepa (en construcción) y llegando al Astillero de Puerto Real.
Una vez desembarcados fueron recibidos por la guía que les mostró el recorrido en una visita de más de dos horas.
Este recinto histórico, contiene distintos espacios, entre los que destacan por su gran valor los siguientes:
El Dique de Carena (el dique civil más antiguo de España) mandando a construir por Antonio López en 1872 e inaugurado el 3 de julio de 1878.
Los tres edificios emblemáticos del primitivo Recinto de la Trasatlántica: El hospital, la escuela y su bella capilla neorromanica levantada en memoria del primer Marqués de Comillas.
Los restos del Castillo de Matagorda, de gran trascendencia durante el asedio a Cádiz en 1810. Datando s construcción de principios del siglo XVII agregándosele un nuevo cuerpo tras el asedio de 1625
Y el propio Museo. En sus cuatro salas se efectúa un recorrido por la historia de la construcción naval en España y de la factoría de Puerto Real.
Al regreso por la misma vía marítima, tuvieron palabras de elogio por todo lo que habían visto y quedando muy reconfortados por todas las explicaciones recibidas de la guía que les acompañó durante el recorrido.
Una actividad más que la Casa de Ceuta en Cádiz ha celebrado como fin del tercer trimestre, estando ya imbuidos en la preparación de su XIV Semana Cultural, que se celebrara del 20 al 25 del próximo mes de octubre.

Related Posts

movimiento-solidario-lanza-campana-ramadan-2

Movimiento Solidario lanza una campaña por Ramadán

hace 6 minutos
lucha-passio-balearia-borrasca-leonardo-ruta-ceuta-algeciras-024

🔴 En directo | La borrasca Oriana complica las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras

hace 25 minutos
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Ceuta está entre los territorios donde más suben los precios

hace 1 hora
140226 COLOR

Sábado 14 de febrero de 2026

hace 4 horas

Alerta amarilla y precaución

hace 5 horas

Día del Cáncer: lo que no se dice, no existe

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023