La UA Ceutí FS ganó sin problemas al colista del Grupo 5 de Segunda B, el Melilla Estopiñán (5-1), un partido en donde los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que volvía al banquillo tras la sanción, sumaron los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo. Y es que los visitantes no exigieron mucho más a los ceutíes, y tras unos primeros minutos en donde parecía que iban a por los puntos, con una buena parada de Abel al trallazo de Francis, el tanto de ‘Chito’, al que un rechace de la defensa melillense pegó contra su cuerpo (según el Estopiñán, en su mano), desinfló al rival del conjunto unionista.
Los caballas hicieron suyo el balón, con los melillenses sin crear peligro y tratando de sorprender con su portero, Javi Santiago, muy adelantado, casi como un jugador más, pero sin éxito.
Una falta de intensidad de la que se contagiaron los ceutíes, que no jugaron con la actitud acostumbrada pero, hay que insistir, porque su rival tampoco le pedía ese esfuerzo extra.
Se acercaba el segundo tanto, primero en un mano a mano de Bader en el que Santiago estuvo muy acertado, y después en un potente disparo de Chito desde lejos que se estrelló con fuerza en el palo de la portería melillense.
Cuando todas las miradas estaban más pendientes del campo visitante, Nesin estuvo cerca de hacer el empate en un disparo que pegó en la madera, y después lo volvería a intentar ante Abel, que paró bien, abajo.
La réplica ceutí llegó en disparos de Mohamed y otra vez de Chito, pero nuevamente el portero del colista, el mejor de su equipo ayer, estuvo acertado.
Y llegó el segundo: Ismael recibía un balón de espaldas, se giraba con habilidad para deshacerse del defensa y fusiló con potencia a Santiago: era el 2-0.
La primera parte moría y todos esperaban el descanso, pero un error defensivo del Ceutí, que se durmió, permitió que un balón largo llegase a Gustavo para acortar distancias a falta de un segundo para el bocinazo: 2-1.
No hubo ni susto
Aunque el cuadro melillense estaba muy vivo en el marcador, no lo estuvo sobre el terreno de juego, y pronto rompería el encuentro el Ceutí FS, que en menos de dos minutos iba a subir el 4-1 al luminoso con un gol de Ismael a bocajarro tras pase de Sufi, y otro de Mohamed, que acertó entre las piernas de Santiago.
El partido se había acabado. El Estopiñán bajó los brazos y el Ceutí dio un paso atrás. El encuentro se volvió lento, sin claras ocasiones. Por no haber, apenas hubo faltas. Un partido de guante blanco.
No sería hasta que quedaban seis minutos para el final cuando el equipo de Miguel Centeno situó a Nesin como portero jugador para buscar la forma de maquillar el resultado, ya que las opciones de remontada parecían inexistentes.
Para colmo Sufi aumentaba más las distancias en el marcador en un potente disparo casi sin ángulo que sorprendió al guardameta del conjunto melillense: 5-1.
A dos del final apareció la figura de Bader, que no hizo el sexto por muy poco en un mano a mano con el cancerbero visitante, que sí estuvo fino en esta ocasión.
Nesin, tras recular en un ataque de cinco y con el peto de portero-jugador, hacía curiosamente la parada de la tarde en un potentísimo disparo de Chito y que rechazó con una estirada sobresaliente.
Bader se iba a quedar sin su gol a pesar de que llegó al pie un balón sin oposición en la portería del rival, pero disparo mal, desviado, y no hubo más goles.
Victoria y tres puntos para el Ceutí FS que le vale para recuperar el segundo puesto aprovechando el descanso de la UD Coineña. El líder, el Real Betis FSN, se impuso a domicilio al Ategua (4º), por un resultado de 2-6.