• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un deportivo calcinado a la luz del día

Por Silvia Perdiguero
03/01/2012 - 22:08
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El incendio de un ‘Alfa Romeo’ a las 11:00 horas en Compañía del Mar, sofocado con rapidez por Bomberos, alarma a los peatones. La causa parece ser un cigarro no apagado por un mendigo que dormía en el interior 

 

Tres días, sin contar el de hoy, llevamos de enero y ya son dos los vehículos que, por una u otra razón, han resultado calcinados, triste realidad que se une a la escalofriante cifra registrada en el curso anterior en donde fueron más de doscientos los coches incendiados a lo largo de los 365 días del año.
El acaecido ayer se produjo en  la calle de la  Compañía del Mar, afectó a un coche deportivo de la marca italiana ‘Alfa Romeo’ y cuyo modelo era ‘T.Spark 16 V’ y se desató a las 11:00 horas de la mañana. El coche estacionado justo adelante resultó también dañado.
Transcurridos diez minutos, y con la rápida intervención de Policía Local y Bomberos, que desplazaron hasta el lugar a dos vehículos con una capacidad cada uno de 600 litros de agua, el incendio consiguió ser sofocado y apagado.
En ese preciso instante, sobre el ambiente aún flotaban algunas nubes de un humo de una tono de negro muy intenso “debido a que han ardido principalmene dos materiales inflamables como la tapicería y el techo de tela pues se trataba de un descapotable”, informaba el mando de Bomberos encargado de la operación poco después de que la misma resultara un éxito.
Insistentes como las nubes tóxicas que no se marchaban, sonaron las quejas de la mayoría de los vecinos  que seguían con atención la actuación de Bomberos y Policías, quienes optaron por interrumpir el tráfico cerca de diez minutos en aras de facilitar el trabajo de los primeros: “No puede ser, siempre lo mismo”, se resignaba un hombre quien encontraba pronta continuación en otros ceutíes con frases tales como “Esto no tiene solución, es increíble que luego detengan a un responsable de un incendio y lo dejen en libertad por ser menor”; “yo tengo miedo a dejar a mi Land Rover aparcado en la calle ya que en esta misma calle me lo abrieron hace un mes”; o “que actúen de una vez”, repetían los vecinos, reunidos ahora en corrillos formados tanto en Compañía del Mar como en el Paseo de la Marina Española, en concreto en la zona de los balaústres desde donde se veían, entre árboles, todo cuanto sucedía abajo.
Respecto a la posible causa del incendio fuentes encargadas del caso y en primeras pesquisas –efectuadas a pie de calle– indicaron que la causa pudiera haber sido el contacto de un cigarrillo con los cartones que había en el interior del coche, unos cartones que servirían para dormir a un hombre –el presunto culpable del fuego– de tez morena, bigote, calvo y de baja estatura que, según parece, solía habitar el vehículo cada noche.
Por útlimo, cabe destacar que pocas horas después Bomberos tuvieron que realizar dos salidas más: una a la calle Peligro donde un fuego “sin importancia” se ocasionó en un patio de una vivienda y otra a Príncipe Alfonso, a la altura del mercado, aunque ésta resultó ser una falsa alarma telefónica.

Contenido relacionado

Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

Agradecimiento de un militar al hospital de Ceuta: el poder del positivismo

hace 14 minutos
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

La Justicia en Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y 15 abogados de oficio tras la invasión

hace 40 minutos
A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

A subasta una plaza de garaje en el centro valorada en más de 17.500 euros

hace 55 minutos
Un detenido en el Guano tras enfrentarse a la Policía Nacional con piedras de grandes dimensiones

Un detenido en el Guano tras enfrentarse a la Policía Nacional con piedras de grandes dimensiones

hace 2 horas
Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados

Grave incendio en un garaje en el centro de Ceuta con vehículos afectados

hace 3 horas
Sábado 3 de octubre de 2026

Sábado 3 de octubre de 2026

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026