La Autoridad Portuaria de Ceuta recibe este fin de semana a un nuevo buque de la Armada rusa, la fragata 'Ladny', que estuvo en nuestro puerto en diciembre de 2011 junto con otros buques y esta es la segunda vez que visita Ceuta.
Tal y como ha informado el Puerto a través de una nota de prensa, esta embarcación realizará distintas labores de avituallamiento y aprovisionamiento, concretamente tomará combustible con Dúcar, unas 260 toneladas de gasoil y 60 toneladas de agua en el Dique de Levante.
Está previsto atracar en primer lugar en el Dique de Levante para las operaciones de avituallamiento citadas, para posteriormente trasladarse al Muelle España donde permanecerá unos días para descanso de su tripulación, la cual tendrá la oportunidad de visitar y conocer nuestra ciudad. Como viene siendo habitual serán recibidos por la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Esta fragata tiene un desplazamiento de 3.200 toneladas, puede llegar a una velocidad máxima de 32,2 nudos y cuenta con una dotación de 197 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería.
"Esta nueva escala confirma el interés de estos buques por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad. Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento que, sin duda, producen reflejo y repercusión en la economía comercial de la ciudad", concluye.