Accidenta travesía la que tuvieron en la mañana de ayer los pasajeros del buque de Acciona Trasmediterránea que partió de nuestra ciudad alrededor de las diez menos cuarto de la mañana.
Cuando llevaban aproximadamente unos veinte minutos de travesía, por los altavoces del buque se daba cuenta a los citados pasajeros de que habían recibido orden de parar máquina, debido a que en las cercanías se encontraba una embarcación con varios inmigrantes a bordo.
A partir de ese momento, fueron numerosas las personas que decidieron abandonar sus asientos y dirigirse hacia la zona de proa de la embarcación de Acciona Trasmediterránea para ver lo que estaba sucediendo. El buque no hizo ningún tipo de maniobra y permaneció a cierta distancia. Y tampoco los ocupantes de la embarcación hicieron intento de moverse del lugar donde se encontraban. A los pocos minutos apareció una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el 'Río Tormes', que fue la encargada del rescate de sus ocupantes que eran un total de diez, según ha podido conocer esta redacción.
Sin incidentes
No hubo ningún tipo de problemas a la hora de que todos ellos subieran a bordo de la nave de la Benemérita y entonces pusieron rumbo al puerto de Tarifa. Tuvo que ser este barco del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la que se encargada del mencionado rescate, debido a que todas las embarcaciones de Salvamento Marítimo se encontraban en esos momentos realizando actividades a lo largo de las aguas del Estrecho, donde en la mañana de ayer rescataron a un total de doscientos veintisiete inmigrantes que iban a bordo de veintitrés embarcaciones. Una media duró aproximadamente la parada que realizó el fast-ferry de Acciona Trasmediterránea y cuando ya se alejó la patrullera de la Guardia Civil, por los altavoces del buque de pasajeros se daba la noticia de que reanudaban la marcha con destino a Algecrias.
Según algunos viajeros que iba a bordo de la nave de Acciona Trasmediterránea, toda la operación se desarrolló con normalidad, no en vano, el estado de la mar era bueno y además la visibilidad permitía que las maniobras de aproximación del barco de la Guardia Civil se realizara, dentro del peligro que conllevan todo este tipo de acciones, con prontitud.
Además se dió la circunstancia de que a bordo viajaban un buen número de agentes de la Guardia Civil que presenciaron desde proa como sus compañeros realizaban el rescate de estos inmigrantes subsaharianos que pretendían llegar hasta las costas de la Península. El verano es la época masiva de pateras en las aguas del Estrecho de Gibraltar.
La patrullera acercándose a la embarcación
Maniobras No hubo problemas
En esta fotografía obtenida desde el buque de Acciona se observa cómo la patrullera de la Guardia Civil se acerca hasta la embarcación que llevaba diez inmigrantes a bordo y que una vez rescatados fueron llevados hasta el puerto de Tarifa, ya que era el más cercano.
Vigilancia desde el buque Paró máquinas
Con Gibraltar de fondo se observa cómo el buque de Acciona Trasmediterránea permanece vigilando a la embarcación con los diez inmigrantes mientras llegaba la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para hacerse cargo de los mismos.