La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el nombre de todos los colegiados asignados para los trascendentales encuentros que se jugarán en la última jornada. El Ramón y Cajal, que había solicitado árbitro foráneo, ya conoce el nombre que lo dirigirá en el campo del Atlético Zabal. El trencillas será Antonio Gea Penalva, del colegiado murciano, y que dirige encuentros en la Tercera División.
Es un encuentro fundamental para los intereses de los dos conjuntos, ya que se juegan la permanencia y lucharán con todas sus fuerzas por conseguirlo. El hecho de que haya árbitro foráneo hace que el compromiso cobre más interés.
El Ramón y Cajal viajará asimismo con apoyo de sus incondicionales. Nuevamente el club ha hecho un esfuerzo y podrá contar con un centenar de aficionados que viajarán a La Línea para animar a su equipo en busca de la salvación.
La victoria le asegura la permanencia en la categoría y con el empate tendría que hacer números para conseguirlo. La derrota le condenaría con casi toda seguridad a volver al campeonato de Liga de la ciudad.
El equipo está entrenando a tope y está confiado en sus posibilidades aunque no quiere ir muy confiado. En el encuentro de la primera vuelta, los ceutíes doblegaron al Zabal con total autoridad aunque luego en los despachos se produjo un hecho que le hizo perder tres puntos y tener que jugársela en la última jornada del campeonato.
En cuanto, al enfrentamiento que tendrán que disputar igualmente el domingo a las 12:00 horas el UA Ceutí y el Algeciras, ambos ya se encuentran preparándolo con cautela.
El conjunto algecireño no ha confirmado si ha solicitado árbitro foráneo pero parece que está prácticamente descartado. Tampoco se conoce el nombre del colegiado que lo dirigirá y no será hasta estos últimos días cuando se conozca.
Desde el Algeciras han señalado que “la cosa está difícil pero no imposible. No dependemos de nosotros y eso lo hace más complicado”.
El conjunto del Campo de Gibraltar no dará la convocatoria hasta mañana a última hora, ya que en los últimos entrenamientos están teniendo problemas para poder contar con todos sus efectivos.