El Gobierno de la Ciudad ha estimado en unas 60 o 64 hectáreas el área que ha resultado calcinada tras el grave incendio en García Aldave que estalló este sábado a las 14.00 horas. El fuego arrasó toda la zona entre el Mirador de Isabel II y el Serrallo.
La UME ha desplazado a Ceuta esta mañana otros 23 efectivos, por lo que en total han trabajado en la zona afectada 57 militares de esta Unidad y 17 vehículos - 9 ligeros y 8 pesados-, que se marcharán a primera hora de la tarde y que han realizado labores de refresco y apoyo a los Bomberos, que siguen a esta hora y durante lo que queda de jornada refrescando el terreno y apagando rescoldos. El Servicion de Extinción de Incendios y Salvamento tiene fijas en la zona, además del retén de verano, dos unidades completas.
En una primera estimación, y contando con los medios aéreos, para controlar y sofocar las llamas se han invertido más de 600.000 litros de agua.
A mediodía, la UME había completado las labores de extinción del incendio y sobrevolado la zona del dispositivo. En dicho vuelo, que se ha realizado a bordo del Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencia, ha estado el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel.
Tras el vuelo, la UME ha querido poner de manifiesto "el gran trabajo" realizado en el incendio forestal, por el que ha felicitado a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y a los medios de la Comandancia General de Ceuta que también colaboraron en el control del foco.
La UME sustituyó a los Bomberos a las 2.00
Un primer grupo de refuerzo de la UME llegó a Ceuta a las 2.00 de la madrugada. A las 9.00 de este domingo se sumó otro equipo de 23 personas, con lo que los operarios de la Unidad ascendieron hasta 57.
Los Bomberos de Ceuta, que trabajaron de forma incansable e ininterrumpida desde que se activó la alarma por el incendio forestal al filo de las 14.00 horas de este sábado, dejaron el fuego controlado y perimetrado para que los militares continuaran durante esta mañana.
Labores de refresco y vigilancia han sido ya hasta ahora la competencia de los militares que en coordinación con los efectivos y administraciones de la ciudad autónoma se han asegurado de que ningún foco se reavive, como sucedió durante esta madrugada.
Mi más sincero agradecimiento a todos los valientes bomberos, policias y voluntarios de la Cruz roja, y de cualquier voluntario, en definitiva, a todos los que han luchado para defendernos de las llamas, exponiendo su propia vida. Sólo en estos momentos , nos damos cuenta de su importancia. No estáis pagados con nada, no hay agradecimiento que pague vuestro valor. Solamente nuestro cariño y admiración os puede llegar como agradecimiento infinito a vuestro esfuerzo. Cuántas buenas pagas se dan a politicuchos y a asesores enchufados, mediocres, inútiles, en vez de a vosotros, que lo vuelvo a repetir, no hay dinero en el mundo para pagar vuestro trabajo. Qué Dios os bendiga y os proteja.
SOLO UNO,GRACIAS.