El final del mes sagrado del Ramadán se acerca y en la explanada de Loma Margarita, en Ceuta, ya se ultiman los detalles para su acondicionamiento con motivo del rezo colectivo con los trabajos de limpieza, desbroce y traslado así como montaje de los materiales.
Con el objetivo de que todo esté preparado para el día de la Musal-la, la Ciudad y un equipo de las Brigadas Verdes llevan en torno a una semana trabajando en este lugar, tal y como ha comentado Alí Hamido, coordinador de las Brigadas Verdes.
“Hemos estado limpiando toda la parte lateral, los filos de las paredes, la entrada…Todo lo que es la limpieza empezamos ya hace una semana”. Seguidamente, una vez terminada esa parte, “ya nos encargamos de lo que es el montaje: el traslado de las sillas del Parque Móvil, las vallas y el montaje del escenario de la Federación de Asociaciones de Vecinos”, ha detallado.
En la mañana de este jueves también se encontraba allí también un equipo de TRACE limpiando el suelo de la explanada y cuando terminaran esta labor empezarían “a colocar las sillas y luego las esterillas para que mañana no tengamos problemas de traerlas y ponerlas. Así ya las tenemos preparadas para que cuando lleguen los fieles empezamos a soltar las esterillas para que puedan sentarse a la hora de la llegada”.
Como todavía no se puede saber cuándo será el final del Ramadán, “lo vamos a saber esta tarde durante el íftar”, lo tienen que dejarlo listo por si el rezo fuera este viernes. Por eso, ha asegurado Alí Hamido, “hoy también vendrán los de megafonía para dejarlo todo preparado por si se diera el caso de que mañana es la fiesta del final de Ramadán”.
Además, el mismo día del rezo, colocarán unas mesas para repartir agua, leche y dátiles.
El número de asistentes a la Musa-la ha ido aumentando cada año y esperan que en esta ocasión continúe la misma dinámica. “El año pasado estaba casi lleno, no sé lo que habrá este año. Hemos ido teniendo un aumento de personas y esperemos que este año la gente acuda al rezo de la fiesta”, ha concluido.