Alrededor de 25 niños y niñas de Ceuta están disfrutando sus últimos días de vacaciones practicando la vela, dentro del programa de cursos de verano del ICD, donde los pequeños de la ciudad están aprovechando al máximos sus últimos días de vacaciones antes del inicio del cuso escolar.
El director técnico de la federación de Vela, Nacho Tendero ha explicado a El Faro de Ceuta como se ha dado este campus y donde dentro de poco ya vuelve a escena la temporada de invierno con muchas actividades: “La temporada ha sido un éxito porque hemos tenido las plazas cubiertas aunque el viento de poniente que está haciendo en el día de hoy está siendo un poco fuerte pero saldremos a navegar igualmente”, explicó.
Cuando los niños están en alta mar, hay algunos que les cuesta mas que otros, pero es algo “lógico y normal”, explica Tendero, “al final hay más niños más valientes que otros y alguno le da un poco de miedo estar solo en el barco pero poco a poco se van soltando”, subraya el monitor.
Previo a la incursión y adentrarse en la bahía sur, los niños reciben las instrucciones necesarias impartidas por los monitores de la escuela donde los mismos plasman en la pizarra las indicaciones pertinentes aunque “la seguridad es lo más importante de todo y que hagan caso y presten atención a nuestras enseñanzas”, afirmó Tendero.
La vela en Ceuta es un deporte que, en nuestra ciudad tiene mucho movimiento, ya que la situación geográfica que tenemos es un privilegio para practicar este tipo de deporte acuático. “Es un lujo, rodeada de mar, protegidos del viento en la bahía sur, se está de maravilla para cualquier deporte náutico”, expresó.
El viento pasa factura
Los niños de la escuela de vela han surcado las aguas de bahía sur aunque ha habido alguna caída que otra, fruto del fuerte viento de poniente que había en esta parte de la ciudad. Los chicos y chicas de iniciación se montan en el barco escuela para que los monitores le enseñen las nociones básicas sobre este deporte
Nacho es uno de los alumnos y lleva ya cuatro semanas en esta escuela de verano y reconoce que lo que más le cuesta “es coger el timón por el viento”, reconoce
Por su parte, Nora una de las alumnas más aventajadas ya que tiene destreza y habilidad en el barco detalla lo que siente cuando sale a navegar: “La adrenalina que siento al montarme en el barco es increíble”, expresa la alumna que ya tiene experiencia a bordo de estos vehículos ya que “también lo practico en invierno”.
Milenco es el piloto de la embarcación, y su tarea consiste en “rescatar a los alumnos que se caen del barco, vamos con la embarcación neumática y le ayudamos a ponerlo recto”, subrayó. En la mañana de este miércoles, en la bahía sur había rachas de hasta 25 nudos, aunque a pesar de esta condición climática los alumnos han podido navegar sin ningún problema.
Como pueden ver en imágenes los niños y niñas de la escuela de vela se lo han pasado en grande y disfrutando de este deporte que ya se está alcanzando sus últimos días de verano, pero no obstante la temporada seguirá.