La empresa Autobuses Hadú Almadraba mantiene para este lunes su recorte en el servicio de transporte urbano que conecta el resto de Ceuta con el Príncipe Alfonso después del acto vandálico sufrido el pasado fin de semana. La compañía ha indicado que el último vehículo de su flota que entre en la barriada lo hará a las 18:00 horas y, a partir de entonces, sus autobuses solo llegarán hasta la rotonda del Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía.
Para reanudar el servicio con normalidad, es decir, para que complete la ruta en su totalidad incluyendo las paradas en el interior del Príncipe, la empresa necesita que tanto los trabajadores como los usuarios se sientan seguros. La mercantil considera "fundamental" el cumplimiento de esta condición y advierte que, "si vuelven a apedrear, aumentaría la inseguridad". No obstante, ha añadido Autobuses Hadú Almadraba, "el respaldo policial reforzaría la seguridad".
Las líneas con paradas en el callejero del Príncipe Alfonso son, por un lado, la 4 que conecta la plaza de Constitución con el Hospital Universitario de Ceuta; y, por el otro, la 8 que une el Centro con la propia barriada. En ambos casos, su ruta tiene parada en la rotonda del colegio Reina Sofía.
El acto vandálico que ha obligado a la compañía de transporte público a adoptar esta medida ocurrió el sábado pasado cuando apedrearon uno de los vehículos que cubría la línea del Príncipe rompiendo una de sus lunas. Hartos de soportar altercados como este, se ha suspendido el servicio a partir de esa hora para evitar que la flota acceda de noche a la barriada y este suceso pueda repetirse, e incluso, ser de mayor gravedad para los pasajeros y el conductor.
Las víctimas vuelven a ser los vecinos de bien del Príncipe, que tienen que aguantar que por culpa de unos individuos se adopten decisiones unilaterales que terminan causándoles a ellos graves daños. No es la primera vez que terminan sufriendo esta situación, tanto por la suspensión del servicio que circula por dentro de la barriada como por los actos vandálicos que afectan al conjunto del vecindario.
Esto es lo que hay,queremos mano dura contra esta gentuza,pero claro,hace falta una legislación en condiciones,nuestras leyes son muy laxas ¿Estamos dispuestos a votar a partidos que quieren endurecer el código penal? Pues eso.
Los desarmados lo apedrearan en la misma rotonda.