Si la situación geográfica de Ceuta siempre complica la disputa de partidos amistosos de pretemporada, en tiempos de pandemia todavía empeora más el contexto para los equipos ceutíes inscritos en categoría nacional. Por este motivo, el conjunto de la Unión África Ceutí, tan sólo, podrá jugar dos partidos preparatorios de cara a afrontar la nueva temporada, en la que en el primer partido, el próximo domingo deberá visitar al Rivas Futsal, a las once y media de la mañana, si la situación sanitaria que existe en la zona de Madrid lo permite.
El equipo unionista jugaron ante el Xerez Toyota Nimauto su primer encuentro de pretemporada. El segundo será hoy, a las 12:15 horas ante el filial de Real Betis Futsal.
En el primer amistoso, ante el Xerez Toyota Nimauto, los unionistas derrotaron al equipo de Segunda División B en el que destacaron los canteranos Smail, José Mari y Alamillos
El Ceutí, antes de visitar Jerez, se midió en un entrenamiento compartido a su filial, el equipo que dirige Quino Gallardo. Una semana más tarde ganó en su amistoso de temporada al conjunto gaditano de la Segunda División B, el Xerez Toyota Nimauto, un partido en donde los de Santi Valladares impusieron por 3-4, y en el que Valladares destacó el trabajo de los canteranos.
Los cinco hombres que iniciaron el partido en el pabellón Antonio Vega ‘Veguita’, de Jerez, fueron Jaime, Smail, Rubén, We y Sufian. Aunque como buen partido de pretemporada, las rotaciones se sucedieron para dar minutos a los jugadores por encima del resultado final del encuentro. El cuerpo técnico del Ceutí quiso comprobar la adaptación a los diferentes sistemas de juego que emplea el entrenador gallego. Las salidas de presión y las jugadas ensayadas fueron el eje principal del duelo ante el Xerez Toyota Nimauto de Segunda División B.
Hoy, ante el Real Betis, el técnico gallego de los unionistas, tendrá una nueva oportunidad para comprobar el estado de sus jugadores antes de visitar al Rivas.