El cementerio de Sidi Embarek ha acogido el entierro del hombre que fue encontrado sin vida en la zona de la Potabilizadora, cuyo cuerpo fue rescatado en un lugar de difícil de acceso por parte de los GEAS de la Guardia Civil de Ceuta. Aunque oficialmente no se ha certificado su identidad, ya que se espera el resultado de la huella enviada a través de Interpol por la Benemérita, sus familiares han confirmado que se trata de Ahmed Buhbouh. Varios amigos del fallecido que se encuentran en la ciudad han acudido al entierro para despedir a este padre de familia, que deja mujer y cuatro hijos en Castillejos (Marruecos). Han grabado el entierro y realizado un evento en directo para que al otro lado de la frontera pudieran dar también esa última despedida y presenciar cómo ha sido este momento. Son gestos, detalles, que se agradecen en estas circunstancias de intenso dolor.
La Funeraria Al-Qadr ha procedido al traslado del cadáver hasta el cementerio para su entierro. Allí ha tenido lugar el rezo y la despedida a este hombre que fue encontrado justo una semana después de su desaparición. Vestía traje de neopreno y aletas cuando se arrojó al mar para cruzar a Ceuta el pasado miércoles 20 de enero. Pasaban los días y su esposa Fatima y sus hijos, el más pequeño de meses, no sabían nada de su paradero, por lo que efectuaron una llamada de socorro. Desgraciadamente ocurrió lo peor, justo una semana después de que intentara el cruce, su cuerpo era encontrado por la Benemérita.
La familia de Ahmed aportó datos importantes para su reconocimiento, puntualizando que tenía una marca en uno de sus pies por la amputación de un dedo. Además resaltaron el tipo de ropa que portaba. Todo cuadra con el cuerpo recuperado por los GEAS. El equipo de criminalística de la Guardia Civil ha enviado la huella dactilar para su verificación y traslado al juzgado, al objetivo de que se registre oficialmente esa muerte con la identidad aportada por los familiares.
Ahmed tenía 47 años y es el vivo reflejo de las penurias que están pasando muchísimas familias al otro lado de la frontera. La falta de dinero llevó a este hombre a cruzar a nado para mantener así a su esposa e hijos. Pero esa travesía terminó de la peor de las maneras. Cuenta Fatima que su marido entraba mucho en Ceuta cuando la frontera estaba abierta, trabajando como tantos vecinos de Castillejos de la actividad del propio paso. Pero después llegaron los malos momentos y bordear el espigón se convirtió en la alternativa.
La Frontera Sur está llena de dolor y tragedia, en un drama que sacude a muchas familias y que debe visualizarse porque la sociedad no parece ser consciente de la auténtica tragedia que se está produciendo y que se ha visto recrudecida tras el cierre del Tarajal y la ausencia de ayudas para tantas y tantas familias que vivían de este negocio. Los restos de Ahmed, sin esperarlo, descansan ya para siempre en el cementerio de Ceuta.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Ceuta ha alertado sobre la falta de infraestructuras,…
Acabadas las fiestas, toma protagonismo el periodo de rebajas que ha comenzado esta mañana. Los…
La Ciudad no tiene fecha concreta para iniciar la demolición del edificio ubicado en González…
El Gobierno de Ceuta opta por la prudencia antes de pronunciarse sobre la instauración de…
La Unión África Ceutí ha anunciado un nuevo refuerzo para lo que resta de temporada…
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la demolición en Ceuta de unas…