La AD Ceuta visitará este domingo el Carlos Belmonte para medirse al Albacete BP en La Liga Hypermotion. Hay que rebobinar la cinta unos 35 años para volver a la última vez que los caballas visitaron el templo del fútbol manchego.
Hay que remontarse al 19 de abril de 1990, un jueves. Aquel día se disputó, de forma aplazada, el duelo que correspondía a la Jornada 27 de la Segunda División B. Un temporal en el estrecho impidió que pudiera salir ningún transbordador y los caballas se tuvieron que quedar en tierra, aplazando el choque a más ver.
El Ceuta llegaba cuarto en la tabla y los manchegos eran los grandes líderes de la clasificación. En el duelo previo en el Alfonso Murube los manchegos ganaron por 2-0.

Un duelo loco
El partido, donde el Ceuta ya no se jugaba mucho, y el Albacete certificar el ascenso, finalizó con seis goles. Un 3-3 que tuvo que ser un gran espectáculo de juego.
Según se contó en la crónica de este periódico, la AD Ceuta salió con una táctica fija, un esquema que no varió a pesar de sus dos tempraneros goles, como era el sujetar a los hombres más peligrosos de arriba del Albacete, Manolo y Corbalán y buscar sus oportunidades en los rápidos contraataques de Julio Soler, Crespi y Puskas.
Dos hat-tricks se vieron en aquel día, algo poco común en el fútbol ha de decirse. Por el lado manchego. Tres goles de Corbalán para os manchegos y tres de Julio Soler. Lo curioso es que Julio Soler solo marcó 4 goles en todos sus años como caballa.
Tal tuvo que ser el desempeño de Soler en el encuentro, alabado en la crónica de El Faro, que ese mismo verano el Albacete acabó por ficharlo para Segunda División. Llegó a jugar en primera con los manchegos.
Como dato de color, aquel Albacete BP estaba entrenado por Benito Floro. El técnico acabaría por ser un trotamundos del fútbol, dirigiendo incluso al Real Madrid.
Los goles
En el minuto 10, Benito entra en el área y es trabado por un defensa, Julio Soler transformó en gol el correspondiente penalti señalado por el colegiado. A los cinco minutos, una gran jugada del mismo Julio por banda acababa con el caballa batiendo al meta manchego y poniendo el segundo.
En el minuto 25, Corbalán marcó al aprovechar un balón que queda suelto en el área visitante reduciendo la distancia. A los cinco minutos, un fallo de la defensa ceutí provocó que Corbalán, de cabeza, enviara el balón al fondo de las mallas.
El Ceuta se volvió a poner por delante en el minuto 75 en una nueva acción personal de Julio Soler, que aprovechó a la perfección un error de la zaga manchega para batir al portero. A cinco del final empató el Albacete tras rematar Corbalán un centro lateral.
El Post
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de la AD Ceuta, Paco Conejo, se mostró disgustado con el resultado porque vio que tenía el partido ganado con el 0-2, y también con el 2-3, "pero si se nos han escapado los puntos ha sido precisamente por la falta de concentración en algunos de mis jugadores", manifestó el técnico ceutí.
Por su lado, Benito Floro salió del partido contento con el punto logrado por los suyos. También alabó el buen juego de los caballas. "Nos han dado un buen susto. Es un gran equipo sobre todo de la media para adelante, además de contar con un gran portero que ha salvado varios goles. El Ceuta ha sido el mejor equipo que ha pasado por Albacete y el que mejor ha jugado”, destacó el entrenador.







