Los dos equipos femeninos dentro del grupo tercero de la Segunda División Femenina regresan este fin de semana a la competición liguera. Ambos conjuntos disputarán la última jornada de la primera vuelta, aunque en el caso de la AD Ceuta Femenino el regreso será tras casi un mes sin jugar ya que en la última jornada disputada en el 2023 le tocó enfrentarse al Mabe CD El Ejido Futsal, el equipo almeriense que se retiró con la temporada iniciada.
Esta última jornada de la primera vuelta tras encuentros interesantes tanto para el Club Deportivo Camoens como para la AD Ceuta Femenino. Las colegialas visitarán al CD Colegio San José, el sábado a las 20:00 horas mientras que las de Víctor Cachón jugarán en nuestra ciudad, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ donde también el sábado pero a las 13:00 horas recibirán al Mora FSF.
Ambos equipos están en los puestos de descenso en la clasificación, el CD Colegio San José es decimocuarto con once puntos mientras que el Mora FSF está un puesto por encima, decimotercero con los mismos puntos pero mejor gol average general.
Pero estos dos partidos son una antesala de lo que llegará en la primera jornada de la segunda vuelta donde ambos equipos se enfrentarán en el tercer derbi caballa de la temporada. En el de Copa del Rey se impuso el Ceuta mientras que en el choque liguero empataron, pero la actual situación de ambos equipos es diferente con una gran mejoría del CD Camoens mientras que la AD Ceuta Femenino parece haberse estancado un poco y ha salido de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa de la Reina a final de temporada.
Esta última jornada de la primera vuelta tras otros seis encuentros con algo en jugo para los diferente rivales. El líder destacado, las murcianas de La Algaida recibirán en su pista al filial del MSC Torreblanca Melilla que han mejorado mucho tras un mal inicio y que están siendo muy regulares en sus desplazamientos.
El segundo en la clasificación, el CD Chiloeches también jugará ante un filial, en este caso el del Fibranet Alcantarilla pero lo hará en tierras murcianas. Un partido clave para ambos rivales aunque las murcianas están un puesto por encima del descenso del que salieron en las últimas jornadas del 2023.
Las jerezanas del Guadalcacín FSF buscarán el asalto al segundo puesto si gana su partido en casa ante el UDAF Albacete, otro equipo que está coqueteando con las posiciones de descenso. El ‘Guada’ necesita ganar su partido y que no lo haga el CD Chiloeches en tierras murcianas para acabar la primera vuelta en puestos de ascenso.
El cuarto en la taba, el Xaloc Alacant visita al penúltimo clasificado, el CDE FS Villacañas con la única intención de sumar los tres puntos en juego y no perder de vista ni al Guadalcacín FSF ni al CD Chiloeches. El Villacañas, por su parte, con diez puntos aspira a ganar para intentar abandonar las posiciones de descenso.
Los manchegos contra rivales duros
El CDB Almagro y el Martos FS disputarán uno de los partidos destacados de esta última jornada de la primera vuelta con ambos equipos situado en la zona media de la clasificación, las castellano-manchegas quintas con 26 puntos y las jiennenses, sextas con un punto menos, 25.
Por último, el Salesianos Puertollano no jugará esta jornada al tener que enfrentarse al Mabe CD El Ejido retirado de la competición con las que las castellanas sumarán tres puntos que la mantendrán dentro de las ocho primeras posiciones para jugar la Copa de la Reina.
Ayer domingo se disputó un encuentro aplazado de la segunda jornada entre el CD Colegio San José de Cáceres y el Xaloc Alacant que finalizó con empate a tres tantos. Este punto acerca al conjunto alicantino al Guadalcacín FSF y hace que las cacereñas superen en la clasificación al Mora FSF con 12 puntos y empate con el Fibranet Alcantarilla ‘B’.