El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha comunicado a los sindicatos participantes de la Mesa Sectorial, la suspensión de la próxima reunión que estaba programada para el jueves 28 de junio, sin anunciar una nueva fecha para su celebración. Según revela UGT, el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, podría haber sido cesado de su cargo el pasado miércoles.
Tras conocer la salida del director general del Instituto, UGT hace una valoración desde que éste llegó al cargo en 2011, calificando su trayectoria como “totalmente negativa”. La central ve “muy deficiente” la actuación que ha tenido en aspectos relacionados con la infraestructura sanitaria, recursos humanos o de gestión.
En cuanto a infraestructura, Antonio Ponce, secretario de Sanidad de FeSP-UGT Ceuta, pone el foco en el caso del Centro de Salud del Tarajal que después de seis años con la promesa de su ampliación y remodelación, sigue sin comenzar las obras. “Seis años sin poner un solo ladrillo y sin tener, a la fecha actual, preparadas unas instalaciones adicionales para derivar la asistencia”.
Antonio Ponce, Sanidad de FeSP-UGT: “El Sr. Díaz Melguizo ha dejado un panorama desolador en la Sanidad de Ceuta”
Hace la misma observación sobre la “precaria” situación que mantienen las instalaciones del Servicio de Urgencias de Atención primaria (SUAP) y el 061, destacando su mala comunicación en relación al transporte. “Nada se ha hecho en Otero para su traslado”.
Otra de las quejas que tienen es el problema de la clínica de Radioterapia, de la cual critican que no se ha asumido el problema “como debería de haberlo hecho”, sin tener aún un proyecto real de un centro de este tipo para la ciudad.
En cuanto a su gestión en Recursos Humanos, Ponce detalla que tanto su sindicato como el resto de centrales que tienen representación en el Ingesa, siguen sin aprobar el Plan de Ordenación de recursos Humanos presentado por el Instituto. Enumera otra serie de cuestiones que han venido demandando durante toda su gestión, especialmente en los últimos meses, como el “deficiente proceso de movilización” , así como las bases y baremos que se van a ocupan para los próximos procesos de oposición.
Otro de sus reclamos es la falta de un protocolo de actuación contra las agresiones al personal sanitario “insuficiente y no adecuado a la realidad de nuestra ciudad”.
“El señor Díaz Melguizo ha dejado un panorama desolador en la Sanidad de Ceuta”, apostilla Ponce en esta valoración