Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en la ciudad autónoma (FICA-UGT Ceuta) son conscientes del "alto riesgo" de contagio por COVID-19 al que están sometidos los profesionales de la Conservación de Carreteras.
Este sindicato entiende que la administración competente debe hacer las gestiones oportunas para incluir a los trabajadores de este colectivo próximamente en la campaña de vacunación.
Por lo tanto, UGT insta a la Consejería de Sanidad a hacer los trámites que correspondan, "lo antes posible", para dar solución a esta "desprotección" en la que los ugetistas aseguran que se tiene a los trabajadores del colectivo de la Conservación de Carreteras.
Cuando otros colectivos han solicitado a la Ciudad Autónoma su incorporación a la estrategia nacional de vacunación, la Consejería ha recordado que los criterios emanados por parte del Ministerio de Sanidad son de obligado cumplimiento por parte de las comunidades y ciudades autónomas. Un argumento que no ha recibido pocas críticas por parte de los sindicatos porque, a su juicio, deja entrever falta de implicación por parte de la Ciudad. Es el caso de los trabajadores del Conservatorio, la Escuela Oficial de Idiomas o la de Arte, entre otros colectivos que interpretan que se están cometiendo un agravio en su contra.
Su reivindicación en Dúcar
A mediados de marzo, la FICA-UGT aplaudió la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Ceuta sobre la vacunación a los servicios esenciales que se circunscriben a la denominada comunidad portuaria.
Esta sección sindical, en representación de los trabajadores de Petrolífera Dúcar, explicaron a los medios de comunicación que durante toda la pandemia que estamos viviendo "no han parado un solo día de suministrar a los buques que están dedicados al transporte de mercancías internacional, lo cual conlleva un contacto directo diario con personas de todas las nacionalidades, llegadas de todos los puertos del mundo".
UGT,os olvidais de los trabajadores esenciales de los supermercados que siguen al pie del cañón desde que se decretó el estado de alarma allá por Marzo de 2020.Increible el criterio de los sindicatos son un partido político más, lucha obrera...si hombre...eso era antes..
Eso, UGT se ha vuelto epidemióloga??? Una cosa es que toda la población tiene que vacunarse, pero lo de UGT es de tontos, o solo por ir contra la Ciudad, no hay que olvidar que UGT es sindicato amarillo del PSOE, por eso no protestó por la vacunación de los directivos del INGESA, ni pidió que se vacunara a todo el personal de INGESA, sanitario y no sanitario. Pero para el resto de colectivos, ¿si? ¿si dependiera la vacunación del PSOE, lo harían igual? Clarísimo que no. Siempre han actuado igual. Con el PSOE, a favor de ellos y contra todo lo demás. Vaya sindicalismo de clase!!! Y del resto de condiciones laborales, UGT no dice nada, mientras esté el PSOE.
Ugt...y a kien mas kereis vakunar!!!?????