• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT tilda de “nefastas” las condiciones laborales de la colaboración social en la OPE

Por Juanjo Oliva
24/08/2016 - 21:18
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los trabajadores demandan elementos para protegerse del sol e identificaciones  a raíz de la agresión a un compañero.

Ramón Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) criticó ayer las condiciones en las que los trabajadores del programa de colaboración social desarrollan su cometido en el Puerto de Ceuta por la Operación Paso del Estrecho –del 15 de julio al 15 de septiembre–. El ugetista las tachó de “nefastas” por la “dejadez” de la Autoridad Portuaria ya que ni les ha proporcionado algún elemento para protegerse del sol, mientras que en Algeciras cada puesto cuenta, al menos, con una sombrilla. Algunos operarios lamentaron que, tras la protesta de la Policía Portuaria, se les destinase un punto de control techado, mientras que ellos soportan la jornada a pleno sol.
La falta de identificación, prosiguió Sánchez, es otra de las carencias que ha percibido desde que asumiesen la función de informar a los viajeros y orientar los vehículos en la zona de preembarque. Solo recibieron un chaleco rotulado al inicio del servicio, el cual les fue retirado porque figuraba ‘auxiliar de Policía Portuaria’. No obstante, aseguraron los trabajadores, están obligados a ahuyentar a las vendedoras ambulantes y a los inmigrantes que merodean los camiones.
Varios de estos empleados consideraron que la ausencia de inscripción en sus chalecos está relacionada con la agresión sufrida por uno de sus compañeros este martes a manos de dos franceses a los que guiaba, con independencia de lo agresivo que pudiesen ser de por sí. Como informó Cruz Roja, el varón fue atendido por contusiones aunque no fue necesario su traslado al Hospital Universitario.
Asimismo, los operarios lamentaron la disparidad de sueldos dentro de la propia plantilla, la ausencia de contrato y de cotizaciones.

Tags: Economía

Related Posts

tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 19 horas
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 20 horas
invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 21 horas
puerto-ceuta-concreta-bases-plan-empresa-2027-2

El Puerto de Ceuta concreta las bases de su Plan de Empresa 2027

hace 4 días
ceuta-optar-ayudas-estatales-reparar-danos-borrascas

Ceuta podrá optar a las ayudas estatales para reparar daños causados por las borrascas

hace 4 días
criticas-vecinos-taxi-parada-romero-cordoba

¿Busca un local en Ceuta? El BOE subasta uno de casi cien metros cuadrados por 78.000 euros

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023