UGT ha expresado su más enérgica “condena y rechazo” al que han tildado de “estado de abandono” en que dejaron al trabajador que el pasado jueves sufrió un grave accidente mientras trabajaba en una obra.
El sindicato ha tildado de acto “ruín y cobarde” por parte de la empresa ele hecho de “no asumir su responsabilidad” y “dar la cara” realizando las gestiones ante la Mutua de Accidentes, a fin de que esta persona sea atendida debidamente, por lo que hechos así “deben ser castigados con la mayor contundencia”.
Desde UGT han exigido de manera inmediata la intervención de la Fiscalía para que proceda a averiguar los hechos, el lugar donde se ha producido el accidente, la empresa, subcontrata o persona física que ha contratado al accidentado, así como la personación de la Inspección de Trabajo para levantar el correspondiente acta de infracción y posterior sanción. Estos datos han sido trasladados ya al órgano judicial por la Policía.
“Un acto como el sucedido no debe quedar impune y debe ser condenado con la mayor dureza que corresponda por la justicia”
Para el sindicato, éstas son las consecuencias de contratar a personas sin la correspondiente alta en la Seguridad Social, ya que al ocurrir un accidente de tal calibre, “encima no se asumen sus consecuencias y se deja en total desamparo a una persona y su familia”.
El sindicato estudia personarse como acusación en el juicio para defender a la familia.