La Federación de UGT-SP de Ceuta ha mostrado su “más enérgica condena” ante la agresión de índole sexual sufrida la semana pasada por una auxiliar de clasificación y Reparto (A.C.R.) del Servicio Postal mientras cumplía con sus obligaciones laborales en la barriada del Polígono.
Del suceso ya se hizo eco El Faro de Ceuta, como también de la condena impuesta por trato degradante de contenido sexual hacia la trabajadora mientras desarrollaba su labor de notificaciones postales.
La UGT-SP de Ceuta manifiesta su solidaridad total con la víctima de esta agresión en este “acto de violencia machista absolutamente intolerable”, tal y como recoge en un comunicado remitido a los medios de comunicación para valorar los hechos ocurridos y a su vez mostrar su solidaridad con la afectada por los mismos.
“No podemos permitir que ninguna persona, en el desempeño de su trabajo, se vea expuesta a situaciones de semejante barbarie”, recalca el sindicato.
La agresión a una trabajadora que se encontraba realizando su labor “de manera seria y profesional”, denuncia el sindicato, “resalta la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunas trabajadoras en su día a día”.
“Nadie debe sentirse inseguro mientras cumple con sus responsabilidades. Este hecho no solo afecta gravemente a la víctima, sino que también tiene un impacto negativo en la seguridad y el bienestar de todas las trabajadoras de Ceuta, que realizan su labor con profesionalidad y dedicación”, expone la formación sindical en una nota.
Desde UGT se exige un entorno seguro para quienes realizan su trabajo fuera de los centros laborales, en especial, para aquellas personas que como las A.C.R. del Servicio Postal “están expuestas a situaciones de riesgo”.
“Ningún trabajador debería tener que temer por su integridad física y/o emocional mientras desempeña sus funciones”, denuncia.
“Exigimos que se articulen las medidas necesarias para evitar que vuelvan a producirse estos hechos, así como el apoyo psicológico para la trabajadora víctima de la agresión, garantizando su salud emocional y su pronta recuperación”, zanja.
Desde UGT-SP de Ceuta “reiteramos nuestro compromiso firme con la defensa de los derechos laborales y la seguridad de las personas trabajadoras. Este tipo de situación no debe ocurrir bajo ningún concepto”.
Lo que ocurrió, tal y como expuso este periódico, se produjo cuando la mujer víctima de los hechos estaba realizando una notificación postal dirigida a un domicilio del Polígono. El varón que le abrió la puerta incurrió en todo tipo de comentarios vejatorios de índole sexual, generando una situación muy incómoda en la afectada.
Lo primero que hizo la mujer fue trasladar lo sucedido a unos agentes de la Policía Local que la calmaron y protegieron, activándose el protocolo ante una situación de este calado. La mujer fue atendida en centro sanitario dado el estado en el que se encontraba, después se dio parte a la Policía Nacional abriéndose un procedimiento judicial.
Denunciados los hechos, se celebró juicio rápido dictándose condena por estos hechos al existir un reconocimiento de la acción delictiva.
En concreto, el autor fue condenado por un delito leve contra la integridad moral por trato degradante de contenido sexual. Delito que el implicado reconoció, aceptando una pena de 2 meses de multa con cuota diaria de 6 euros.
A ello se añade una orden de alejamiento respecto de la trabajadora, con la que no podrá tener contacto alguno.
La sentencia es firme, contra la misma no cabe recurso por cuanto se aplicó la figura jurídica de la conformidad al existir el reconocimiento de los hechos por parte del varón denunciado.
Pocas historias se encuentran en Ceuta como la que protagoniza Ben Mohamed. Este hombre está…
El colapso que sufre el Imserso, con cientos de valoraciones de discapacidad en espera, ha…
La Regional Preferente volvía a quedar marcada en la noche del 18 de enero de…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta tuvo que suspender una…
Se debería hablar de ello. No reconocer el problema que se está produciendo en alguno…
Todas las playas y Calas de la ciudad deberían de ser tratadas por igual, es…