UGT Servicios Públicos ha pedido a la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, una “solución urgente” para las autoescuelas de la ciudad.
La petición la han hecho en un encuentro sostenido entre UGT, a través de la Federación de Servicios Públicos, con Pérez, en el que le expresaron “la preocupación del sector de autoescuelas”.
Para ser más específicos han hecho referencia en concreto a la problemática existente “sobre la pista de prácticas de Loma Margarita, terreno militar autorizado por el Ministerio de Defensa que suele utilizarse por la tarde y que además este mismo año podría dejar de existir”.
UGT ha dado a conocer que a la reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta también asistió un representante de las autoescuelas de la ciudad, para así poner de manifiesto “la necesidad de buscar una solución al problema”.
Desde el sindicato han advertido que “si el Ministerio de Defensa impide que se continúe utilizando ese terreno por parte de las autoescuelas y lo destina en octubre a otro proyecto, la ciudad se quedará desde esa fecha sin pista cerrada de Prácticas y exámenes”.
UGT señala que urge una solución para el problema de las autoescuelas
Ante esta situación, UGT ha pedido una “solución urgente” a la delegada del Gobierno en Ceuta.
En este sentido, la Unión General de Trabajadores, a través de la Federación de Servicios Públicos, ha solicitado la búsqueda de un terreno donde ubicar la pista de prácticas y exámenes, pero "de manera definitiva".
De no ocurrir esto un corto o mediado plazo, UGT Servicios Públicos ha advertido sobre consecuencias que podrían llegar incluso al cierre de las empresas, “con la consiguiente destrucción de empleo, dejando además a la población de nuestra ciudad sin la posibilidad de poder acceder al importante servicio que ofrecen nuestras escuelas de conducción”.
Es increíble que con la de años que tiene el sindicato UGT (1888) se den cuenta ahora que las autoescuelas no tenían pista cerrada, en que estarían pensando estos últimos 136 años.