El Sindicato de Bomberos de UGT Servicios Públicos ha manifestado este miércoles su rechazo a la aprobación del nuevo texto del Reglamento de Bomberos propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Ceuta que se llevará al próximo pleno de la Asamblea.
Tras conocerse la noticia de que la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales prevé someter a la consideración de la Asamblea en la Sesión Plenaria de este mes la propuesta de nuevo Reglamento Regulador del Cuerpo de Bomberos, que oficialmente pasará a denominarse Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), el sindicato se ha pronunciado con una negativa, argumentando que lo que contempla el documento no se corresponde con sus exigencias.
En este sentido, han indicado que “entendemos que este texto no responde a las expectativas que debe de cumplir un reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento que tiene más de 30 años de antigüedad”.
Han añadido que “el texto contiene muchas vaguedades e imprecisiones y faltan elementos importantes que deben aparecer en un nuevo Reglamento del SEIS”.
Ante esta situación, han indicado que desde el sindicato “creemos que el texto debe ser tratado con más tranquilidad y no aprobarse de forma precipitada en plena campaña electoral”.
Han comentado que “parece lo más razonable que, una vez formado el nuevo Gobierno se proceda a debatir el texto para que pueda salir con el máximo consenso posible”.
Para finalizar, el Sindicato de Bomberos de UGT Servicios Públicos ha querido manifestar su intención de “oponernos frontalmente a que ni siquiera sea llevado a pleno el referido texto”.
De acuerdo con lo que se ha podido conocer del texto, este servirá para actualizar el vigente desde 1984 con algunas modificaciones puntuales y vendrá a “atender a futuras necesidades como las de logística, técnica, preventiva, administrativa o formativa sin menoscabo de una de las principales funciones encomendadas como es la extinción de incendios y salvamento”.