Juan Carlos Fontalba, secretario general de Sanidad de UGT, vinculó este jueves el conflicto laboral por impagos entre la empresa Novasoft Ingeniería S.L., adjudicataria del servicio de teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061, con la externalización de departamentos por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa.
El ugetista aseguró que la privatización conlleva problemas que repercuten principalmente en los trabajadores pero también en los usuarios del sistema sanitario porque el funcionamiento del mismo puede resultar alterado por estas circunstancias.
“Para evitar estas situaciones, desde UGT apostamos por que los servicios continúen siendo públicos”, destacó Fontalba, quien se manifestó contrario a la privatización.
Novasoft aseguró que en el plazo de 48 horas, a partir de este jueves, ofrecerá tanto a la institución sanitaria como a los trabajadores una solución que satisfaga a ambos pero que evitó entrar a detallar por respeto a los implicados.
Esta compañía, según la plantilla, les adeuda los últimos dos meses de nómina, mayo y junio, además de julio en caso de no recibir el salario en agosto. Aseguraron que en los meses anteriores se produjeron sistemáticamente, y desde la adjudicación del servicio, retrasos en el abono de las mismas.
Por otra parte, aseguraron que en el último mes dejaron de tener contacto con los responsables de esta empresa. El colectivo expuso que un total de ocho familias dependen económicamente de este servicio, a las que ya se ha causado un perjuicio importante.