A un mes de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Juan Carlos Pérez, quien fuera secretario general de UGT Ceuta desde 2016 hasta la fecha de su fallecimiento, su entidad sindical le ha rendido un homenaje que ha contado con la asistencia de Pepe Álvarez, máximo dirigente de la Unión General de Trabajadores.
Este sencillo, pero emotivo acto, ha tenido lugar en el edificio sindical. Concretamente, en la planta baja, donde se ha destapado una placa homenaje a Juan Carlos Pérez que ha emocionado a todos los presentes.
En la misma se podía leer: “La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT reconoce a Juan Carlos Pérez Órtega, secretario general de UGT Ceuta, por su incansable defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Ceuta. ¡Que viva la UGT!
Un gran número de asistentes al acto
Entre los asistentes a este acto, además de Pepe Álvarez, se encontraba la secretaria general de UGT Ceuta, Yolanda Aparicio; así como miembros de la entidad sindical tanto a nivel local como nacional.
También ha estado presente la viuda, los hijos, nietos y otros familiares de Juan Carlos Pérez, quienes han agradecido este recuerdo que han tenido desde UGT con el que fuera secretario general.
Yolanda Aparicio ha sido la encargada de abrir este acto homenaje a Juan Carlos Pérez, recordando la incansable labor de este hombre durante toda su vida por los derechos de los trabajadores. Además, ha destacado su dedicación con la UGT, dedicando todos sus días a ellos.

El momento más emotivo: el descubrimiento de la placa
Tras estas palabras, ha llegado el momento más emotivo de la tarde, el descubrimiento de la placa homenaje a Juan Carlos Pérez. Su viuda, acompañada por Pepe Álvarez y Yolanda Aparicio, ha tirado de la capa que la cubría para desvelar qué se encontraba tras ella.
Un momento que ha emocionado a todos, especialmente a sus familiares, quienes no han podido evitar que se le saltaran las lágrimas de agradecimiento. Además, le han hecho entrega a su viuda de un ramo de flores de grandes dimensiones.
Su hijo mayor, ante la incapacidad de su madre de pronunciar unas palabras, ha sido el encargado de agradecer a todos los miembros de la UGT por haber querido tener este detalle con su padre, que “dedicó toda su vida al sindicalismo”, tal y como ha recordado. Además, tal y como ha señalado, Juan Carlos Pérez, “siempre ha estado, hasta el último momento, y que tenga esto aquí es un honor” para toda su familia.
“Queramos dar las gracias a UGT, a Pepe Álvarez y a todas las personas que han hecho posible esto y que hoy estáis aquí acompañándonos en este momento tan duro y bonito”, ha expresado con emoción a todos los presentes.
“Como él hubiera dicho, gracias a todos y viva la UGT”, ha finalizado el hijo de Juan Carlos Pérez.
Las palabras del secretario general, Pepe Álvarez

En último lugar, Pepe Álvarez, el secretario general de la UGT ha añadido que “este es un broche de oro a esta jornada que hemos tenido desde el sindicato” que no podía finalizar sin acordarse de Juan Carlos Pérez.
Y es que, como ha recordado, “yo he tenido la oportunidad de hablar con él, seguramente menos de lo que debería haber hablado, pero Juan Carlos siempre estaba y siempre ha tenido en el corazón a Ceuta. Siempre pensando en qué cosas se tenían que hacer desde la administración central para mejorar la vida de las personas de Ceuta”.
Para finalizar, ha querido agradecer “a la nueva dirección de la UGT, a Yolanda, al equipo, porque somos grandes cuando nos reconocemos como somos”.






