El presidente del Comité de Empresa de Trace, el ugetista Agustín Miranda, y el representante de la Federación de Servicios a la Comunidad de UGT, Francisco Mur, trabajador igualmente de la limpieza pública viaria municipal, se han mostrado “muy contentos” este jueves con la decisión del Pleno de que la Ciudad asuma la gestión directa del servicio y han rechazado el “ensañamiento” de CCOO Ceuta con Juan Gutiérrez, cuya “herencia” han pedido que se “quite del medio” en la administración.
Miranda ha avanzado que el Comité de Empresa está deseando “empezar a trabajar” con la Ciudad para definir entre otros aspectos su nuevo Convenio Colectivo, ya que el sectorial que los amparaba hasta ahora venció el pasado 31 de diciembre. “Nos alegramos por la estabilidad que da la municipalización a toda la plantilla”, ha resumido.
Sin querer “entrar en política”, el ugetista ha repudiado el “ensañamiento” que ha apreciado en la valoración de Comisiones Obreras sobre el pronunciamiento de la Asamblea, a la que se ha instado a renovar toda la estructura de mando intermedia de la hasta ahora prestataria del servicio, que Lirio ha tildado de “herencia” perniciosa de Gutiérrez.
"Es un trabajador más al que es vergonzoso que otros compañeros tachen de lacra"
Mur, que también ejerció en su momento como encargado general, puesto de libre designación en el que la UTE privada tiene ahora al también líder del PSOE, ha enfatizado que “es un trabajador más al que es vergonzoso que otros compañeros tachen de lacra”. “Hemos trabajado juntos durante veinte años por los derechos de todos, con independencia de su adscripción a unas u otras siglas, y él ha tenido un desarrollo vital político y profesional como también lo han tenido otros”, ha indicado.
Según el sindicalista no existe justificación para el “rencor personal” que atribuye a Lirio contra “algunos representantes de UGT”. “Juan Gutiérrez se ha pasado dos décadas luchando por los derechos de todos los trabajadores, después decidió entrar en política y ahora ocupa el cargo de encargado general, que es de libre designación como todos por encima del de capataz, pero ha hecho mucho y a mí se me cae la cara de vergüenza de tener esos compañeros que le pretenden desprestigiar”, ha censurado.
El conductor y líder del PSOE quedará incurso en causa de incompatibilidad como empleado público y miembro de la Corporación cuando se constituya la sociedad municipal Servicios de Limpieza Pública de Ceuta, por lo que deberá elegir entre su puesto de trabajo y la política. El primero le reporta dos tercios de sus más de 75.000 euros netos que ingresa al año y la segunda el resto. En la votación de este jueves no ha podido participar por tener intereses directos en su resultado y la mayoría de su Grupo Parlamentario se negó a atender su criterio de no votar a favor de la municipalización.
Ese melón no hay que abrirlo
Se ha quedao solo ante el peligro. No lo apoyan ni los suyos. En estos casos por dignidad presento la dimisión y me voy, pero tiene que consultarlo a FERRAZ.
Lo que tienen que hacer es trabajar más. Ceuta está más sucia que nunca y eso que lo ganan bien
Normal...si el sindicato Ugt es y está vinculado del/al Psoe, que va a decir...