La Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta pide a Isabel Muñoz Machín, la directora general de Ingesa, que reubique automáticamente al personal que se puede ver desplazado después de los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021.
Servicios Públicos de UGT solicita a la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que se reubique "automáticamente" al personal que vaya a "cesar" tras los procesos de estabilización inherentes a la normativa.
Los ugetistas se refieren sobre todo a los colectivos de trabajadores más vulnerables, bien por edad, discapacidad, sexo, o bien con menores salarios, con "el fin de no agravar el problema de exclusión social en nuestra ciudad".
La reubicación, recuerda UGT, es una fórmula "creada y pactada con anterioridad" entre las organizaciones sindicales e Ingesa, "por lo que puede aplicarla inmediatamente, si Ingesa lo ve conveniente, como es el caso".
Isabel Machín y su equipo, "sensibles al problema planteado"
UGT asegura que ya anticipó este problema en la última Mesa Sectorial, y ha de decir que el equipo que dirige Isabel Machín, y ella misma, "se mostraron sensibles al problema planteado".
"Estas y estos trabajadores están trabajando en nuestras instituciones, al menos desde 2016. Son trabajadores intachables en su quehacer profesional y con arraigo en la empresa", ha valorado este sindicato.
"En estos momentos Ingesa no puede dejarlos en riesgo de exclusión social, cuando existen los medios y la ocasión para evitarlo y son necesarios en el nuevo hospital", añade la federación de Servicios Públicos.
UGT confía en que la nueva Dirección de Ingesa tomará las medidas "adecuadas y oportunas" dirigidas a la reubicación de este personal "según se les dé a firmar el cese, no dejándolos en situación de desamparo".
Ingesa indicó que un total de 51 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, consolidaron sus puestos de trabajo tras el proceso de concurso-oposición llevado a cabo en Ceuta y Melilla correspondiente a la Oferta Pública de Empleo destinada a la estabilización y reducción de la temporalidad en la Administración General del Estado, enmarcados en la Ley 20/2021.
Los procesos de estabilización se idearon precisamente para los que entraron, como "interinos" o "de aquella manera" en cualquier administración publica tuvieran la oportunidad, estudiando un poquito y con los años de experiencia que les puntúa, de obtener la plaza que estaban ocupando de manera temporal. No es fácil obtener una plaza de funcionario y ya que lo facilitan, añadiendo a la oposición, la parte del concurso (años trabajados y cursos realizados) al menos hay que estudiar un mínimo para pasar el examen de la parte de oposición. No se duda de la profesionalidad, pero ya está bien de reivindicar regalos. En riesgo de exclusión social, hay mucha gente en sus trabajos privados diarios a los que no se les dan estas oportunidades de estabilización.
no aprueban su oposicion ( por la antiguedad que tenian solo teneian que poner bien su nombre ) Y LOS SINDICATOS QUIEREN QUE SE LES REUBIQUE EN OTRO PUESTO O OTRO SITO .....EN FIN , COSA DE CHUPOCTEROS PEDIR LO QUE NO ES LEGAL.......OJO ,QUE YO ME ALEGRARIA QUE ASI FUERA ,CON LA FALTA DE TRABAJO QUE TENEMOS EN ESTA CIUDAD...PERO LO QUE PIDEN LOS SINDICATOS NO ES LEGAL