• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT pide que se cumplan las medidas contra el calor en la construcción

El sindicato recuerda a las empresas de Ceuta el protocolo firmado entre patronal y sindicatos, a la vista de la próxima ola de calor

Por Isabel Jiménez
08/08/2023 - 14:31
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Ceuta (FICA-UGT) recuerda a las empresas de Construcción de Ceuta que "deben poner en marcha las medidas y recomendaciones pactadas entre los agentes sociales" para hacer frente a las altas temperaturas que están afectando prácticamente a todo el país.

En la ciudad, la jornada más calurosa debería ser la del viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Saca a colación UGT el protocolo firmado por sindicatos y patronal del sector de la construcción, a principios del mes de julio, que incluye una serie de instrucciones, recomendaciones y consejos para prevenir y proteger a los trabajadores que pueden verse especialmente afectados por episodios de aumento de las temperaturas y, en consecuencia, "más expuestos a los llamados los golpes de calor en relación a trabajos al aire libre o en locales que no pueden mantenerse cerrados".

Entre estas recomendaciones se cuentan beber regularmente para mantenerse hidratado, proteger la mayor parte del cuerpo y usar cremas de protección, programar tiempos de descanso en zonas sombrías y pausas mínimas, no considerados como tiempo de trabajo; así como medidas como el trabajo en equipo, la rotación del puesto de trabajo para evitar exposiciones prolongadas, la adaptación circunstancial de la jornada, turnos, horarios y régimen de distribución del tiempo de trabajo a las horas de menor exposición, Información sobre cómo identificar y actuar ante una situación de golpe de calor, y prestar atención a las y los trabajadores especialmente sensibles a los riesgos vinculados con temperaturas extremas o presenten situaciones personales de especial vulnerabilidad frente al estrés térmico, entre otras.

UGT FICA insiste en que "la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras deben primar sobre otras consideraciones y soslayen situaciones evitables que puedan poner en peligro a las personas más expuestas a estos episodios".

Tags: Empleo y trabajoTiempo y climaUGT

Related Posts

federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 3 días
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 3 días
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 3 días
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 3 días

La Luna Azul de 2026 ya tiene fecha y será visible en toda España

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023