El Sector de Postal de UGT en Ceuta ha denunciado el abandono de Correos por “falta de mantenimiento”.
“Llevamos tres años sin aire acondicionado en la cabecera aduanera, donde hay zonas de trabajo que no tiene caudal refrigerante alguno, por lo que se hace penoso realizar la labor con total normalidad debido a las altas temperaturas”, expone la sección en un comunicado.
En la oficina de San José llevan más de un mes sin aire acondicionado. “Es un horno esa galería, lo es tanto para los empleados como para los clientes. Sin ningún tipo de ventilación, han facilitado dos aires acondicionados portátiles que son insuficientes para la oficina, al tiempo que obstaculizan la carga y descarga de paquetes en sus jaulas correspondientes y ponen en peligro la seguridad de los empleados que manipulan dicha carga”, explican.
“El Real Decreto 486/1997 establece que para trabajos de oficinas la temperatura debe oscilar entre los 17 y los 27 grados, siendo las temperaturas de ambas oficinas mucho más altas”, puntualizan.
Problemas con los ascensores
Por otro lado, de los tres ascensores que hay dos que arrastran incidencias. “Desde hace varios meses, dos no funcionan, siendo uno de ellos el montacargas. Esto dificulta las labores de descarga de la conducción, haciendo imposible subir a la cuarta planta (cabecera de aduanas) que es donde se recibe toda la paquetería, lo que ocasiona el correspondiente retraso en la preparación de la documentación aduanera”, detalla el sindicato.
El segundo ascensor que es por donde salen los carteros con sus carros también se encuentra estropeado, “lo que obliga a transportar durante dos tramos de escalera el peso del carro y su contenido, con el consiguiente riesgo de causar lesiones al personal afectado. Lo que supone un incumplimiento grave de la ley de accesibilidad”.
El sindicato destaca que todo eso ha sido comunicado a la empresa sin obtener soluciones al respecto.
Desde el Sector de Postal de UGT-Servicios Públicos de Ceuta han trasladado todo esto a la Inspección de Trabajo.
Con todos mis respetos a Correos, todavía no he visto a UGT denunciar a empresas privadas, solo actúan contra la administración.(al menos eso es lo que se publica)Yo me congratulo por ello, porqué será señal de que en Ceuta todos los empleados de la privada cobran en tiempo y forma, se le pagan todas las horas que trabajan, y lo hacen en condiciones pluscuamperfectas..
Aunque tambien es verdad que en IMGESA, se produce una excepción, que se lo pregunten a las personas que conforman las bolsas.
Ya fué útil para lo que sirvió en las pasadas elecciones de julio (voto por correo a la carta). Ahora, que les den hasta las próximas, que volverán a necesitarlos.
Es que no tenemos enmienda.
El aire acondicionado lo tendrá retenido aduanas, se esperan ustedes tres meses, entregan justificante de la factura, pagan dua e ipsi y ya se lo entregarán
Correos ha sido víctima de un saqueo por los que ya sabemos,al igual que Renfe se lo están cargando todo
Peor todavía, deposité una carta ordinaria (sobre con documentación), el pasado día 19 de agosto de 2024 por la tarde, con destino Cádiz. Hoy, miércoles 28 de agosto a las 21 horas, todavía no ha llegado. Una auténtica vergüenza y una auténtica estafa. Correos es un desastre. Si hubiera ido yo andando a entregarla, ya estaría ahí.
R.I.P.
Y los pedidos desde España, 3 meses en aduana...eso no lo miran?