UGT ha ganado las elecciones de Prosegur en Ceuta. Un proceso en el que la organización sindical ha logrado obtener un total de tres delegados de un total de cinco y, por tanto, revalida su mayoría en la empresa de seguridad.
Con estos resultados, recuerda UGT, se corrobora su condición de primera fuerza sindical en la empresa, evidenciando así que se trata del sindicato "que mejor defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras, sin olvidar el gran trabajo que han hecho los compañeros y compañeras durante la anterior legislatura".
Estos resultados avalan el gran trabajo que UGT ha hecho, asegura en nota de prensa, movilizándose hasta lograr negociaciones que han culminado con "acuerdos tales como el Convenio Colectivo Estatal de empresas de seguridad privada".
Con todo, ha reiterado el sindicato, UGT revalida su mayoría sindical en la empresa, seguido del sindicado Solidaridad.
Desde FeSMC-UGT Ceuta lamentan que el sindicato Solidaridad irrumpa en la empresa, "pues un sindicato que quiere limitar los derechos de los trabajadores tiene claro a qué clase sirve, y no es precisamente la clase obrera".
"Vemos con horror la irrupción de la extrema derecha en el tablero del juego laboral, cuya misión es acceder a los comités de empresa y a las negociaciones de convenios para imponer su discurso fascista. Dividiendo a la clase trabajadora y enfrentando a los trabajadores entre sí", concluye UGT su comunicado.
La irrupción de Solidaridad
Por su parte, Solidaridad aseguró este martes que entre las cosas que quiere conseguir en el sector se ha marcado como prioridad "dignificar" la profesión de vigilante, destacando su importancia en la sociedad y resaltando su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Considera Solidaridad una “necesidad” que el gremio cuente con “regulaciones más estrictas para asegurar que las agresiones contra trabajadores de seguridad privada se castiguen de manera proporcional y efectiva, similar a si se agrediera a un agente de la autoridad”.
Lo que ha irrumpido ha sido la voluntad popular de unos trabajadores hartos de ser engañados por vosotros. Que poco os gusta la democracia cuando no os baila el agua.
Uh uh que viene que viene
El calificativo de moda...a los otros no les poneis su "san benito"? Porque lo tienen...y con muchos a su espalda, los otros, ninguno.
Como un sindicato va a limitar el derecho de los trabajadores ?! Cuando son los que promueven los derechos laborales…
Si solidaridad tiene representación sindical, será porque los trabajadores los han votado. No todo es ugt y c.c.o.o. sindicatos subvencionados por el psoe.
Madre mía “ la extrema derecha” cuando son ellos los más extremistas