El 11º Congreso Regional de UGT ha elegido como secretario general a Juan Carlos Pérez, hasta ahora responsable de la Federación de Servicios Públicos.
Su candidatura, la única presentada, ha resultado vencedora con 33 votos a favor, que supone el 55 por ciento del total del escrutinio; y 27 votos en blanco, que constituyen el 45 por ciento de los votos.
Desde esta noche completan la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Yolanda Aparicio Rendón, vicesecretaria general; Miguel Ángel Escobedo Cortés, secretario de Organización; María José Gil Almenara, tesorera; Eloy Verdugo Guzmán, secretario de Acción Sindical; María Antonia Escobar Rivas, secretaria de Mujer e Igualdad; y Francisco Javier Chamorro Moreno, secretario de Formación.
El nuevo secretario general de UGT destacó las prioridades para esta Comisión Ejecutiva. "Tenemos que abrir el diálogo a instituciones y patronal para lanzar puentes y llegar a acuerdos que favorezcan a los trabajadores", planteó Pérez antes de añadir que también hay que ser "exigentes a la hora de decirle a las instituciones que los trabajadores no pueden ser siempre los que van a pagar la crisis".
Por este motivo, UGT va a proponer una mesa de negociación para un plan de choque por el empleo "de verdad", donde las administraciones públicas, los sindicatos y la patronal "nos sentemos a solucionar los problemas de los trabajadores y que salgan las medidas necesarias para reactivar el empleo en Ceuta, empleo de calidad". Por este motivo, se suman a la petición que hace su organización de derogación de las reformas laborales, tanto la del PP como la anterior.