Más de 1.300 trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta están llamados a elegir, el próximo 30 de noviembre, cuando tendrá lugar la jornada de votaciones, a sus representantes sindicales en las elecciones a la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la administración local.
Un total de 860 funcionarios podrán pronunciarse para escoger a los 21 delegados de la Junta de Personal, mientras que 470 laborales harán lo propio con los 13 del Comité de Empresa.
El enfado ha llegado por parte de UGT cuando la Ciudad, en el plazo de reclamaciones al censo, ha realizado un escrito por parte del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, rechazando que pudiera votar el personal del Plan de Empleo.
“Se ha producido un hecho absolutamente inédito en la historia. “No tiene por qué interferir en el proceso de elecciones sindicales. Ese escrito lo único que trae como consecuencia es intentar amedrentar a los miembros de la mesa”, ha señalado Antonio Ramírez, secretario general de la sección sindical de UGT en la Ciudad Autónoma.
¿Se mantendrá la relación de cordialidad?
Por ese motivo, Ramírez ha anunciado que este lunes se producirá una reunión entre la sección sindical de UGT para ver qué línea seguir y si mantienen la “relación de cordialidad” que existía entre el sindicato y la Ciudad.
“Nosotros hasta ahora llevamos una línea de clara colaboración en todo lo que sea necesario en beneficio de los de los trabajadores, pero visto lo visto de que hay una absoluta parcialidad por parte del Gobierno en favor de una determinada tesis que no entendemos por qué, pues es un tema que nos vamos a replantear seriamente”, ha detallado.
Ramírez ha señalado que el convenio establece que los trabajadores del Plan de Empleo no puede ejercer su voto, aunque tampoco lo pueden hacer los trabajadores del MEC y “sí lo hacen”. “Nosotros no estamos en contra de que voten los del MEC, al revés, lo que no entendemos es por qué en la misma circunstancias la Ciudad no quiere que ejerzan su voto. Tienen su derecho, como todo el mundo”, ha finalizado.
Se meten en sus mariscadas
Vamos a ver, pedazo de cenutrio... Los trabajadores de antiguo " convenio MEC". son asumidos por la Cuida a través de sentencias judiciales.
El Colectivo en vigor del Ayuntamiento excluye en su Artículo primero a ese personal.
El Plan de Empleo tiene su propio convenio y Mesa Paritaria desde 2017.
Según tengo entendido hay un Informe de los servicios jurídicos de la administración en sentido desfavorable a esa inclusión.
Y mi pregunta es... Que ganas tu y tu sindicato ( además de otro) con la inclusión de ese colectivo en el censo electoral del ayuntamiento?.
Me la contesto: utilizar a un colectivo que, y por desgracia ha de recurrir a un plan de empleo para poder subsistir, con el único afán de conseguir más horas sindicales para así, poder " liberar" a más gente que, en vez de trabajar por los intereses de todos los empleados públicos de la ciudad, lo hagan para " la mayor gloria" del partido al que estáis plenamente vinculado, que no es otro que el PSOE, ese al que no le importa romper la Constitución por tal por mantener a un despota narcisista al frente de los destinos de España.
No Antoñito, piensas que los empleados públicos del Ayuntamiento son marionetas a las que tú puedes manejar a tu antojo. Pero te digo... Te tienen muy calado y tu no llegas a la altura ( sindicalmente hablando) de tus antecesores en el cargo.