• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT denuncia el desvío del personal de limpieza de la Feria al Mercado

El sindicato también relata que a los empleados de Trace en el Mercado Central se les mandó limpiar el puesto de un particular por orden del Gobierno de la Ciudad

Por E.F.
04/08/2022 - 17:45
trace-barrenderos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Comité de Empresa de UGT Ceuta en la empresa municipal de limpieza Trace ha denunciado que esta semana se han producido irregularidades con sus empleados. Según explica el sindicato en un comunicado, este miércoles se envío al personal contratado específicamente para encargarse del saneamiento del recinto ferial durante las Ferias Patronales a limpiar en el Mercado Central.

Desde el sindicato consideran que al permitir este tipo de situaciones se está "abusando de un personal que ha sido contratado temporalmente para otras funciones, específicamente el recinto ferial". UGT considera que el desvío de trabajadores es "bochornoso" y añade que "el abuso laboral con este colectivo con contratos temporales llega a los límites de la explotación, ya que una vez finalizada la limpieza del recinto ferial se llevan al personal a efectuar la limpieza en barriadas".

Órdenes de limpiar el puesto de un particular

Por otro lado, desde la organización sindical relatan que el lunes se produjo otra irregularidad relacionada con los servicios de limpieza. La nota de prensa de la Unión General de Trabajadores explica que al personal que se encarga del saneamiento de las instalaciones del Mercado Central "se le había ordenado proceder a la limpieza del interior de un puesto, para hacerle el favor a un particular, orden que procedía del Gobierno de la Ciudad".

El secretario del Comité de Empresa se comunicó con el delegado de Trace para manifestarle la irregularidad y reafirmar que dicha labor no era cometido de la empresa y que, por supuesto, el personal no podía llevar a cabo semejante labor. El delegado por su parte, según el comunicado, reconoció que "evidentemente el personal de Trace no está para realizar favores a particulares, sean quienes sean".

Desde UGT Servicios Públicos y concretamente a través del Comité de Empresa de Trace han manifestado que no van a permitir "que se repitan en el futuro actuaciones que consideramos ilegales y que vamos a acudir, en primer lugar a la Inspección de Trabajo y que nuestros Servicios Jurídicos están estudiando que otro tipo de acciones jurídicas se pueden realizar para que hechos de análogo naturaleza no se vuelvan a producir", concluyen.

Tags: LimpiezaTraceUGT

Related Posts

El nuevo convenio de limpieza de Ceuta eleva los salarios y amplía los derechos laborales hasta 2029

hace 3 días

Una vecina de Arcos Quebrados denuncia la acumulación de basura en el barrio

hace 4 días

Las playas de Ceuta refuerzan la limpieza ante la acumulación de residuos por los asentamientos

hace 6 días
usuarios-playas-ceuta-piden-mas-vigilancia-limpieza-crisis-migratoria-1

Usuarios de playas de Ceuta piden más vigilancia y limpieza tras la crisis migratoria

hace 7 días
recurso-vehiculo-acemsa

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

hace 1 semana
heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-hospital-militar-00005

UGT reclama el cese inmediato de “las tareas de morgue” asignadas a operarios de Servilimpce

hace 1 semana

Comments 2

  1. Humberto comentó:
    hace 4 años

    Todo mentira.Cortina de humos.Se acercan las elecciones

  2. NoQui comentó:
    hace 4 años

    Y me pregunto yo, ¿qué más dará si hay algún cambio? Todos los que estamos trabajando hemos tenido que dedicarnos excepcionalmente y puntualmente a otras tareas diferentes a la que realizamos. Lo mismo con llevarlo a las barriadas. Si ha acabado su trabajo y quedan cosas por hacer en otros lugares, ¿qué hacemos?¿qué cumplan su jornada o que se crucen de brazos hasta que finalice su hora?
    Todo lo que está fuera del centro está hecho un desastre en está cuidad. Un poco de agua a las barriadas no vendría nada mal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023