UGT ha criticado la falta de "sensibilidad" del Gobierno local porque asegura que ha" obviado" la obligación legal de reservar al menos un 5% de las plazas a discapacitados con un porcentaje superior al 33% en la Oferta Pública de Empleo que ha presentado esta semana a la Mesa Negociadora "no con la intención de negociarla como sería lo lógico, sino con el firme propósito de convertir la OPE 2015 en lentejas, o las tomas o las dejas", dice el sindicato en nota de prensa.
Por este motivo la Federación de Servicios Públicos de la central ha exigido que se rectifique la Oferta en la que no figura ninguna plaza reservada para discapacitados y recuerda que el Gobierno local llegó incluso a señalar que ese porcentaje del 5% se doblaría.
La ley 53/2033 de 10 de diciembre y el Real Decreto 2271/2004 de 3 de diciembre, que la desarrolla, obliga a todas las administraciones a reservar al menos un cinco por ciento de las plazas a discapacitados.





