Puertos del Estado no puede decir que desconoce las quejas sindicales de Ceuta. Y no puede porque obra en su poder un manifiesto entregado por las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Puerto en el que se refleja el malestar de los trabajadores por la baja plantilla producto de la crisis y la falta de convocatoria de plazas.
“En la Autoridad Portuaria de Ceuta la plantilla se ha visto reducida en el 40% de sus efectivos, contando a día de hoy con solo 55 policías portuarios para cubrir una zona de servicio que es prácticamente el 30% de todo el término municipal”, exponen en el documento a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico.
La situación de Ceuta como ciudad frontera trae como consecuencia una serie de presiones que no sufren otras autoridades portuarias. “La presión migratoria no tiene comparación con la de ningún otro puerto de la península. Inmigración irregular, MENA, delincuencia habitual... crean un caldo de cultivo que lleva generando inseguridad no solo para la propia ciudadanía que transita por las zonas públicas abiertas al uso urbano sino para la operativa de las zonas restringidas, haciéndolas peligrosas y, algunas veces, hasta impracticables por la presencia de dichas circunstancias”, explican los dos sindicatos.
Desde Ceuta se pide “concienciación” a Puertos del Estado calificando la situación de “insostenible”, instándole a que incremente las plazas en la Policía al objeto de que su servicio sea efectivo.
CCOO y UGT han reclamado que se autorice a la Autoridad a realizar una RPT “para evaluar la carga de trabajo que se tiene en los distintos servicios y valorar el número de efectivos que serían necesarios, con el fin de tener plantillas óptimas que harían posible la prestación de los servicios”, explican.
“El sistema de cálculo actual para determinar la oferta de empleo público establecido por la ley de Presupuestos Generales deviene absolutamente insuficiente, dada la situación de destrucción de empleo en la última década. Las tasas de reposición giran en torno al número de jubilaciones o fallecimientos lo que es insuficiente”, reseñan.
Hay más quejas: “Que se supriman las bonificaciones al cobro de las tasas con motivos de insularidad o que se devuelvan dichas cantidades bonificadas a través del fondo de solidaridad interportuaria, las cuales suponen más de dos millones de euros anuales y que permitiría sufragar el aumento de la plantilla necesario para la prestación de los servicios”.
A esto los sindicatos reclaman una acción urgente en materia de recursos humanos debido a la situación de inseguridad en el puerto derivada de la presión migratoria.
Jajajajajaja .... hazte pis encima hija!!!! Ajjajajajaja
Eso eso.
mas guardamuelles, que son las "Fuerzas especiales, boinas verdes"
jajajajajajaja Que me meo toaaaaa
Nena no te orines...te cuento para tu conocimiento ....la policía portuaria no está para luchar contra la inmigración ilegal. Para eso están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado...pero nuestras leyes les tienen atados de pies y manos. Pero la policía portuaria es la que el estado propietario de la finca...te lo digo así para que te enteres...tiene en su propiedad para velar por sus intereses que no son otros que la explotación del puerto y velar por el buen funcionamiento del trasporte marítimo portuario ....no son fuerzas y cuerpos de seguridad pero les ha tocado enfrentarse con esta invasión que pone en peligro el buen funcionamiento del puerto...para que lo entiendas...como si tú tienes una propiedad y vigilantes dentro de tu finca con la circunstancia de que tu propiedad es asaltada por cientos de personas que la invaden constantemente...la cuestión que tanta gracia te hace es el pensar que la policía portuaria pretende de ser superhéroes...te equivocas simplemente somos policías con un régimen especial de la Administración del Estado o guardamuebles o vigilantes o empleados ...emplea el término que más te guste y te complazca. Eso es todo ya puedes orinar.