Los delegados de UGT en el Comité de Empresa de Trace, todavía prestataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos en Ceuta pese a la finalización de su contrato en febrero, han acordado este lunes convocar una huelga coincidiendo con las próximas Fiestas Patronales, que este año irán del 29 al 5 de agosto, para intentar obligar a la administración a volver a hacer refuerzos de personal con ella.
El secretario del órgano de representación de la plantilla, en el que UGT ocupa 10 de sus 13 asientos, Francisco Bruno, ha denunciado “intrusismo laboral” porque “la Ciudad está recurriendo a las Brigadas Verdes, a Tragsa, a Obimace y a todo lo que puede para hacer servicios de playas, baldeos, recogida de residuos y barridos...”.
“Quiere guerra y la va a tener”, ha advertido el ugetista, que ha recordado que durante los últimos diez años para trabajar durante la Feria se ha contratado a “unos 60 trabajadores que al menos podían contar con esos ingresos para ir tirando un poco mejor”.
“La empresa dice que está cumpliendo lo que le encarga la Ciudad una vez que ya no hay contrato vigente, pero también existe un convenio en el que hay recogidas unas obligaciones que se solapan”, ha advertido Bruno, que ya lamentó que la noche de San Juan la administración encomendase a las Brigadas Verdes la limpieza extraordinaria de las playas.
El Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato adjudicado a Trace, que expiró en febrero, exigía el despliegue de un dispositivo especial desde cuatro días antes del comienzo de los festejos hasta tres jornadas después de su finalización en horario de mañana, tarde y noche.
La Ciudad ha comenzado por la vía de hecho a intentar maximizar el rendimiento de los recursos generales a su disposición en materia de limpieza pública. El presidente Vivas anunció durante la campaña que esta legislatura pretende unificar todos esos medios (la plantilla actual de Trace, la de las Brigadas Verdes, la de Obimace, la de Obimasa, la de Tragsa...) para mejorar el servicio evitando duplicidades e ineficiencias.
Estos son los sindigeta$... Si hay pasta, con eso basta. No les pidáis más.
No tienen vergüenza, la mitad de baja y las calles más sucias cada día ven un papel y se esconden para no recogerlo uno sueldos de escándalo y gente preparada cobrando 1000 euros al mes es una vergüenza y ellos si cualificación más de 2000 euros al mes y 16 pagas al año, le pagas cuado se van de viaje, prótesis y etc….. ahora amenazan, espero que el señor presidente no se deje amenazar y siga como esta haciendo, usando los recursos que tiene la ciudad para mantener limpia la ciudad. Y hasta pandilla de vagos hacerle trabajarl
Hjajajjajajajja no salió el pose !!! Peligra el chiringuito !!! Ahora huelga ?? Más dinero y más flojos ???? Municipalización ya .
Da la cara cagon
Lo que hay que hacer para no dar un palo al agua cuando hay mucho trabajo y así poder ir a la feria todos; ahora quejaros como lo habéis hecho con la huelga en la sanidad.
Chantajistas.
Son tan ineptos e inutiles, que si no "secuestran" a los ciudadanos, los mismos que pagan con sus impuestos los generosos sueldos que reciben, no son capaces de hacer nada, ni llegar a acuerdos siquiera.
Tienen un chollo perfecto, acceso por enchufe para perpetuarse, sueldos de escandalo y jornadas de todo menos productivas.
Me parece perfecto que la Ciudad intente optimizar sus recursos. Es lo que tiene que hacer. Es su obligación.