La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha puntualizado este viernes a propósito del conflicto laboral con las limpiadoras del Campus Universitario que “una cosa es lo que ellas se imaginan y otra es la realidad”. En cualquier caso, ha aclarado Aranda, garantiza que obligará a la nueva empresa concesionaria del servicio a cumplir con la “responsabilidad social” del contrato.
En una carta abierta que publica el periódico El Faro de Ceuta, estas cinco trabajadoras aseguran que el cambio de empresa concesionaria supone una “merma en horas y en sueldo”. Quien firma el texto y se hace eco de un escrito de las afectadas, José Aureliano Martín Segura, pide a la rectora que remedie la situación que sufre la parte “más débil” de la cadena de producción.
“La merma hay que verla cuando empiece a trabajar. Se ha hecho una nueva Ley de Contratos y lógicamente estamos sometido a ella como toda Administración y debemos de cumplir la legislación. Y dentro de nuestra responsabilidad social como Universidad, estamos obligados a obligar a que tengan también su responsabilidad social con sus trabajadores. Y en este caso no dude que así será”, ha zanjado Aranda este asunto antes de comenzar el acto inaugural del curso académico 2018-2019.
Pero si en el Campus los que yo he visto estos dias realizando tareas de limpieza y mantenimiento son personal del plan de empleo???