El convenio se ha establecido en Granada durante una reunión especial de la Comisión Mixta
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Universidad de Granada (UGR) estrechan lazos y amplían su convenio de colaboración. Así quedó plasmado durante una reunión especial de la Comisión Mixta que se celebró ayer en Granada y durante la que se estableció incorporar a la plantilla universitaria profesionales del cuerpo sanitario del Hospital Universitario en categoría de profesor asociado.
El decano de la facultad de Educación en Ceuta, Jesús Ramírez, manifiesta que dicha reunión ha sido “muy fructífera” y asegura que este es un gran paso para ambas instituciones. “Para nuestra facultad va a ser muy importante contar con profesionales del ámbito sanitario, será una gran ventaja tener en nuestra plantilla a docentes con un perfil absolutamente clínico”, expresa.
Ingesa
A su vez, expone que el Ingesa también se ha mostrado muy interesado puesto que el de Ceuta es un hospital universitario y a través de este convenio la vinculación entre ambos será más próxima. La demanda planteada por Ciencias de la Salud ha sido de un total de 3 docentes: uno para atención Primaria y dos para Especializada, que, junto a los tres que también ha pedido Melilla, se incorporarían el próximo curso. Aún así, aclara Ramírez que siempre puede sufrir cambios, porque ellos no tienen la última palabra.
La Comisión ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Docencia, María López Jurado, y la de Personal Docente e Investigador, Pilar Carrasco, así como de los decanos de Ceuta y Melilla. Por su parte el Ingesa estuvo representado por su director general, José Julián Melguizo y las directoras de Enfermería de Primaria y Especializada.
Durante la reunión también abordaron otras cuestiones que recogerá dicho convenio, como la ampliación del sistema de prácticas para el grado en Fisioterapia que incorporará próximamente la facultad de Melilla y en la que Ceuta también tiene vistas, pero “desconocen cuándo podrán dar ese salto”. Así como la creación de un convenio entre ambas instituciones para favorecer las especialidades en Enfermería y la formación de alto nivel e investigación.