La decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta, María José Aznar, ha avanzado que la UGR está tramitando un procedimiento negociado sin publicidad con condiciones “muy flexibles” para volver a abrir “cuanto antes” la cafetería-restaurante del Campus que lleva “meses” cerrada después de que su último adjudicatario renunciase al contrato.
“Mientras se tramita de nuevo la licitación, cuya adjudicación puede demorarse hasta un año, se va a hacer un contrato con la mayor celeridad posible para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, ha indicado la decana.
La institución nazarí ya dispone de varios presupuestos para encargar una limpieza “a fondo” de la instalaciones, en cuyo equipamiento se invirtieron alrededor de 100.000 euros antes de sacar su gestión a concurso por última vez.
Condiciones de la residencia
Sobre las condiciones de la residencia de la planta superior del Campus, que cuenta con 38 habitaciones individuales para estudiantes o docentes y servicios comunes limitados a lavadora, secadora, nevera y microondas, Aznar ha reconocido que “Ceuta necesita un equipamiento en condiciones para cubrir las necesidades de alojamiento de la comunidad universitaria”.
La decana ha recordado que “se trata de una demanda que ya se ha trasladado tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma, pero hasta ahora pese a la buena voluntad percibida no se ha concretado ningún paso adelante firme por parte del sector público o en colaboración con el privado”.
“Ceuta es una ciudad en la que existe un parque de viviendas en alquiler limitado y muy caro, lo que dificulta el acceso a una tanto al alumnado que se desplaza aquí para cursar sus estudios como para algunos profesores, por lo que es necesaria una infraestructura, ya se llame residencia o albergue, que pueda satisfacer esa demanda y quizá también pueda utilizarse para otros fines en periodo no lectivo”, ha planteado.