• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR acelera la reapertura de la cafetería restaurante del Campus

La decana de la Facultad de Educación urge a Ciudad y Delegación a impulsar la construcción de un albergue o residencia en Ceuta

Por Gonzalo Testa
01/02/2024 - 06:45
cafeteria-comedor-ugr-campus-ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta, María José Aznar, ha avanzado que la UGR está tramitando un procedimiento negociado sin publicidad con condiciones “muy flexibles” para volver a abrir “cuanto antes” la cafetería-restaurante del Campus que lleva “meses” cerrada después de que su último adjudicatario renunciase al contrato.

“Mientras se tramita de nuevo la licitación, cuya adjudicación puede demorarse hasta un año, se va a hacer un contrato con la mayor celeridad posible para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, ha indicado la decana.

La institución nazarí ya dispone de varios presupuestos para encargar una limpieza “a fondo” de la instalaciones, en cuyo equipamiento se invirtieron alrededor de 100.000 euros antes de sacar su gestión a concurso por última vez.

Condiciones de la residencia

Sobre las condiciones de la residencia de la planta superior del Campus, que cuenta con 38 habitaciones individuales para estudiantes o docentes y servicios comunes limitados a lavadora, secadora, nevera y microondas, Aznar ha reconocido que “Ceuta necesita un equipamiento en condiciones para cubrir las necesidades de alojamiento de la comunidad universitaria”.

La decana ha recordado que “se trata de una demanda que ya se ha trasladado tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad Autónoma, pero hasta ahora pese a la buena voluntad percibida no se ha concretado ningún paso adelante firme por parte del sector público o en colaboración con el privado”.

“Ceuta es una ciudad en la que existe un parque de viviendas en alquiler limitado y muy caro, lo que dificulta el acceso a una tanto al alumnado que se desplaza aquí para cursar sus estudios como para algunos profesores, por lo que es necesaria una infraestructura, ya se llame residencia o albergue, que pueda satisfacer esa demanda y quizá también pueda utilizarse para otros fines en periodo no lectivo”, ha planteado.

Tags: Delegación del GobiernoGobierno de CeutaUniversidad

Related Posts

ceuta-contara-grupo-trabajo-especifico-abordar-singularidades Image 2026-07-01 at 18.07.43

Ceuta contará con un grupo de trabajo específico para abordar sus singularidades

hace 3 horas
desbloqueado-acceso-taxis-frontera Image 2026-07-01 at 15.15.47 (1)

Desbloqueado el acceso de los taxis a la frontera

hace 5 horas
luces-sombras-cierre-rotonda-tarajal-seguridad-ope-molestias-vecinos-9

Luces y sombras del cierre de la rotonda del Tarajal: seguridad para la OPE, molestias para los vecinos

hace 6 horas
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

MDyC pide la comparecencia de Ramírez y Ramos por el caso Obimasa

hace 7 horas
ciudad-incorpora-nuevos-grupos-electrogenos-garantizar-suministro-situaciones-criticas-1

La Ciudad incorpora dos nuevos grupos electrógenos para garantizar el suministro en situaciones críticas

hace 8 horas

Cambios en las líneas 4, 7 y 8 por la OPE: así afectará al servicio de autobuses

hace 12 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023