El jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, indicó que el agente agredido en el Poblado Marinero estaba en una “zona por todos conocida porque es conflictiva”, en declaraciones realizadas al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.
La Secretaría de Acción Sindical de la Unión Federal de Policía, UFP, ha criticado las afirmaciones formuladas por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser, y no considera “extraño ni inesperado” que José Luis Torres “haga estas declaraciones ya que”, añade, “conocemos su forma de trabajar”. Esta representación de los funcionarios de este Cuerpo de Seguridad del Estado desconfía de la “capacidad” de Torres para “reconocer sus propios errores como seres humanos que somos (al menos algunos) y saber diferenciar cuando por posible animadversión personal hacia un funcionario representante sindical o miembro de algún sindicato que no le es afín, no trata justamente a un funcionario policial”.
Esta organización sindical defiende que el comisario debería demostrar una “actitud más humilde, humana y profesional” así como apoyar a los funcionarios policiales que, diariamente, se juegan la vida en las calles para que todos podamos vivir más tranquilos y poder acceder a los lugares de esparcimiento sin tener que llevar un escolta”, expuso UFP.
Este sindicato, el cual destaca como valores la “integridad y la unidad” que debe existir entre los miembros del colectivo tanto de la Policía Nacional, Local como de la Guardia Civil, alabó que los jefes de los Cuerpos de Seguridad de los segundos defiendan a sus miembros “independientemente de los posibles errores que como seres humanos puedan cometer”.
En cuanto a sus palabras a raíz de la agresión a un policía nacional publicadas por este periódico en las que señalaba: “a mí no se me ocurriría meterme en determinadas zonas a determinadas horas”; Torres indicó que los funcionarios disponen de dispositivos de protección cuando trabajan y permanentemente le recuerdan las medidas de autoprotección que deben contemplar, tanto cuando están de servicio como cuando no. El comisario indicó que no se refería al Poblado Marinero en concreto, pero aludió a la barriada del Príncipe y a las escolleras.
El jefe superior de Policía Nacional insistió en que el agente asaltado se encontraba “junto a las escolleras de la parte de atrás del Poblado Marinero, una zona por todos conocida porque es conflictiva ya que hay mezcla entre quienes están en la verdadera diversión del Poblado con gente que vive o están habitualmente en las escolleras. Si estás ahí debes tener tus medidas de autoprotección”.
UFP contradijo las palabras de Torres e insistió en que el compañero agredido “se encontraba exactamente dentro del Poblado Marinero, acababa de salir del pub Recreo”. La Secretaría de Acción Sindical estima “normal” que cualquier ciudadano acuda a un “lugar digno” de esparcimiento como es el Poblado y no vaya “como le ocurre a algún jefe policial a otros lugares igualmente dignos pero más caros, más tranquilos, pero con personas de edades evidentemente superiores como puede ser un hotel o un restaurante cercano a la Jefatura, del que puede salir supuestamente más tranquilo a la hora que sea y más aún si tiene un policía conductor cerca”.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…